En Tula, Hidalgo, grupo armando irrumpe en el Cereso y libera a nueve reos
La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo confirmó que dos policías resultaron heridos tras un enfrentamiento regitrado por este hecho, en el que también fueron detonados al menos dos autos bomba.
Al menos dos coches bomba fueron detonados en el municipio de Tula de Allende, Hidalgo, por un grupo armando que irrumpió la madrugada de este miércoles en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de esta ciudad.
A través de una tarjeta informativa, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo confirmó que el grupo armando ingresó al Cereso a bordo de vehículos, amagando al personal de seguridad penitenciaria.
Publicidad
La dependencia estatal detalló que durante el incidente se registró la evasión de nueve personas que se encontraban en reclusión, además de que durante los enfrentamientos registrados por este hecho, dos agentes resultaron heridos.
Medios locales reportan que el grupo armado logró la liberación de José Artemio Maldonado Mejía, supuesto líder del Cártel Pueblos Unidos, quien hace cinco días había sido detenido por los delitos de secuestro y homicidio.
Los autos detonados en distintos puntos de la ciudad, se reporta, habrían servido como distractores para logar la liberación de los reos, además de que se detectaron objetos conocidos como poncha-llantas dispersos en varias vialidades, para inhibir la acción policíaca.
Usuarios de redes sociales han compartido algunos videos de la balacera que se desató en el municipio y de los autos bomba que habrían sido detonados.
Publicidad
Uno de los coche bomba estalló en el perímetro del hospital regional, ubicado en el área sur del municipio, sobre la carretera Tula-El Carmen. Otra unidad, se reporta, explotó en la carretera de Tula a la Refinería, en la colonia El Llano.
Publicidad
Cámaras de vigilancia captan camionetas con prófugos
Cámaras de videovigilancia ubicadas en una caseta de cuota de la autopista México-Querétaro captaron el momento en que José Artemio Maldonado Mejía, alías “El Michoacano”, “El R”, “El Rabias”, quien junto con ocho de sus cómplice se fugaron del Cereso la madrugada de este miércoles.
Las imágenes captadas por las cámaras del “Proyecto Hidalgo Seguro”, se logró identificar seis de las camionetas utilizadas para la fuga del líder criminal.
En otra de ls imágenes difundidas más tarde, se observa a “El Michoacano” conducir una camioneta pickup color gris y paga una caseta a las 04:40 horas de este miércoles. Se le observa con una chamarra azul celeste. No se detalla en qué tramo carretero ocurrió el hecho.
Las imágenes ya son analizadas por las fuerzas de seguridad estatal y federal para determinar hacia dónde huyó “El R”.