Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Tren Turístico Puebla-Cholula dejará de funcionar en 2022, anuncia Barbosa

El gobernador aseguró que el tren quedará detenido ante lo costoso de su operación y las pocas ganancias que genera al gobierno estatal.
vie 19 noviembre 2021 01:40 PM
Tren Turístico Puebla-Cholula
El Tren Turístico Puebla-Cholula fue inaugurado el 23 de enero de 2017, y a cuatro años de estar en marcha, el gobernador Miguel Barbosa anunció que éste dejará de funcionar.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta anunció este jueves que el Tren Turístico Puebla-Cholula quedará detenido y sin funcionar a partir de 2022.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal detalló que dicha medida responde a que su operación resulta muy costosa y genera pocas ganancias para la entidad.

Publicidad

“No hay proyecto muchachos, el Tren Turístico se va a parar en el 2022, de una vez se los digo, vamos nosotros a presentar toda la realidad de lo que implica el Tren Turístico, es desastroso”, dijo Barbosa.

1,500 pesos por cada persona: Miguel Barbosa

El mandatario estatal argumenta que el costo que paga el gobierno del estado por cada viaje en el tren es superior a los 1,500 pesos.

Es debido a este alto costo que representa para el erario público que planteó que para 2022 dejará de funciona, pues descartó que su gobierno tenga contemplado algún proyecto para continuar con su operatividad.

"Cada persona que sube al Tren Turístico le cuesta 1,500 pesos al gobierno del estado; no hay proyecto, no es viable, no es posible, hay muchas necesidades para seguir manteniendo en movimiento un asunto verdaderamente equivocado, mal planeado...", dijo Barbosa.

Publicidad

¿Cuándo se inauguró el Tren Turístico Puebla-Cholula?

El Tren Turístico Puebla-Cholula, que tuvo un costo de 1,113 millones de pesos, fue inaugurado en enero de 2017, por el expresidente Enrique Peña Nieto y el entonces gobernador Rafael Moreno Valle.

El tren comunica el centro histórico de Puebla con la zona Arqueológica de Cholula en un recorrido que dura 40 minutos, con 284 pasajeros, con tracción basada en un sistema diésel y eléctrico con bajas emisiones contaminantes.

Tras el anuncio,Barbosa dijo este viernes que los derechos de los trabajadores del Tren quedarán garantizados.

“Si existen derechos laborales que garantizar, los vamos a garantizar, no hay ningún problema con la gente”, mencionó.

Sobre las implicaciones legales de esta decisión, señaló que los detalles se darán a conocer la próxima semana en una conferencia de prensa en la que participará la dirección de Carreteras de Cuota, organismo encargado del tren.

El mandatario recordó que hay personas detenidas y que están siendo procesadas por participar en la puesta en marcha de este proyecto que se ejecutó con "corrupción".

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad