Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un magistrado de Jalisco es denunciado por presunto abuso sexual infantil

La denuncia contra José de Jesús Covarrubias Dueñas fue presentada por el padre de la menor y miembros del Colegio de Juristas Nacional del Estado de Jalisco.
jue 18 noviembre 2021 01:11 PM
José de Jesús Covarrubias Dueñas magistrado
El magistrado de la Quinta Sala especializada materia civil Supremo Tribunal de Justicia del estado, José de Jesús Covarrubias Dueñas, fue denunciado por Integrantes del Colegio de Juristas Nacional del Estado de Jalisco.

Miembros del Colegio de Juristas Nacional del Estado de Jalisco denunciaron al magistrado José de Jesús Covarrubias Dueñas, por presuntamente haber cometido abuso sexual en contra de una menor de 15 años de edad.

El magistrado y académico de la Universidad de Guadalajara (UdeG) es señalado de haber agredido sexualmente a una menor durante una fiesta familiar.

Publicidad

El pasado martes, en conferencia de prensa, Óscar Arturo Díaz Torrejón, director del Colegio de Juristas, acompañado de Fernando Figueroa, padre de la presunta víctima, denunció que esta no es el primer señalamiento por acoso sexual que pesa contra el magistrado Covarrubias Dueñas.

"Es de llamar la atención que este personaje ya tiene algunos antecedentes, incluso fue director de la División de Estudios Jurídicos (de la Universidad de Guadalajara) y el tema por el que salió de ese lugar fue una cuestión también una denuncia de acoso sexual", dijo Díaz Torrejón.

En tanto que Figueroa Gómez relató que los hechos ocurrieron durante una fiesta familiar, por lo que exigió justicia para su hija.

El padre de la menor informó además que existen grabaciones de este hecho, las cuales según se informó, serán presentadas ante las autoridades.

La denuncia fue presentada ante la Fiscalía General del Estado de Jalisco.

Publicidad

La UdeG quita cargo de académico a magistrado

Este miércoles, tras darse a conocer la denuncia contra el magistrado José de Jesús Covarrubias Dueñas, la Universidad de Guadalajara decidió separarlo como académico de esa casa de estudio.

A través de un comunicado, compartido en redes sociales, la UdeG explicó que tal determinación responde a las acusaciones por presunto abuso sexual en contra de una menor que se le imputan al Magistrado, con el propósito de “salvaguardar la integridad de su comunidad”.

La UdeG detalló que las clases y grupos que tenía el magistrado serán atendidas por otros docentes para garantizar la continuidad en la trayectoria académica de las y los estudiantes afectados por estas medidas.

"Esta casa de Estudio reitera su compromiso de cero tolerancia a cualquier forma de violencia", se lee en el comunicado emitido por la universidad.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad