En las grabaciones que se difunden explican que los lugares en donde es común que se realice este tipo de delitos es afuera de centros comerciales, bancos y supermercados, “donde la gente al llegar al estacionamiento está encontrado celulares de alta gama tipo iPhone junto a sus autos, los levanta y se los lleva”.
Exigen miles de pesos en el Ministerio Público
Explican que después de retirarse son localizados por elementos de la policía gracias al GPS, y los llevan ante el Ministerio Público, “donde hay una persona que afirma que el celular es suyo y que ustedes la asaltaron”.
“Hay un acta de por medio, por el robo del celular y piden entre 80 y 160 mil pesos para quitar la denuncia y no procesar, por lo que tengan cuidado no tomen teléfonos tirados, por ‘bueno’ que esté, es un gancho, es una trampa”, alertaron vecinos de Ciudad Satélite, ubicado en el municipio de Naucalpan.
Municipios del Estado de México, los más afectados
Los mensajes están circulando entre habitantes de los municipios de Coacalco, Ecatepec, Tultitlán y Cuautitlán, donde los celulares también aparecen tirados junto a autos y camionetas.