Mediante un video subido a redes sociales, informó que notificó al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) su decisión de renunciar a su militancia de 18 años, así como al grupo parlamentario.
Para Márquez, el partido encabezado por Marko Cortés se ha desviado de su esencia, no defiende a la familia, no tiene posturas claras en temas que urgen a los mexicanos y carece de líderes que obliguen a corregir el rumbo.
"No puedo continuar en Acción Nacional porque sería cómplice del daño que hoy se les causa a las familias de Aguascalientes", enfatizó.
Tras darse a conocer la renuncia, sus ahora excompañeros de bancada lamentaron que deje al grupo por "problemas derivados de asuntos locales".
"Lamentamos mucho que, por problemas derivados de asuntos locales, nuestra compañera @mmarquezags deje su militancia en el partido y de integrar el grupo parlamentario del PAN", publicó la fracción panista en el Senado en su cuenta de Twitter.
El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco, también en redes sociales lamentó la decisión de Márquez. "Esto pasa en Acción Nacional por tener una dirigencia soberbia y derrotista", señaló, en una crítica a Marko Cortés.
En 2022, Aguascalientes será uno de los seis estados con elección para renovar gubernatura.