Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Harp, Jara, Menchaca y otros se registran para buscar candidaturas de Morena

El partido abrió el registro este miércoles y hasta el próximo viernes para el proceso interno de candidaturas de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.
jue 11 noviembre 2021 02:04 PM
morena
El partido elige a sus candidatos a través de encuestas.

Los primeros aspirantes a las candidaturas a gobernador por Morena ya se registraron. Los senadores Susana Harp, Julio Menchaca y Salomón Jara, así como el director del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez, son algunos de los morenistas que han formalizado su intención de contender por las seis candidaturas que definirá Morena en los próximos meses a través de una encuesta.

El lunes pasado, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) emitió su convocatoria para el proceso interno de la selección de candidatos en la que se estableció que del miércoles 10 al viernes 12 de noviembre se podrían registrar los interesados en contender por las gubernaturas de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas que estarán en disputa en 2022.

Publicidad

Para el registro, que se realiza vía internet, se establecieron como requisitos:

-Ser mexicano por nacimiento y nativo del estado que se quiere gobernar.
-Tener al menos 30 años cumplidos el día de la elección.
-En caso de ocupar un cargo público, separarse de éste al menos seis meses antes del día de la jornada electoral.
-No haber intervenido directa ni indirectamente en alguna asonada, motín o cuartelazo.
-No tener parentesco de consanguinidad en los cuatro primeros grados, ni de afinidad en los dos primeros con el gobernador saliente.
-Tener un modo honesto de vivir.

Entre los primeros que ya efectuaron su registro se encuentra la senadora de Morena y cantante, Susana Harp, quien buscaría la candidatura al gobierno de Oaxaca.

La legisladora afirmó que tomó la decisión de registrarse para participar en el proceso interno porque está convencida de que Oaxaca tiene una gran oportunidad para mejorar la vida de sus habitantes.

Publicidad

Otro de los morenistas que también buscará la candidatura a gobernador de Oaxaca es el senador Salomón Jara, quien en las elecciones de 2015 participó como candidato de Morena, pero perdió ante el priista Alejandro Murat.

“Este es el inicio de la Cuarta Transformación en Oaxaca que arrancará de tajo las prácticas de un régimen que por años mantuvo al pueblo en sumisión y abandono”, dijo el senador.

Luis Antonio Ramírez, director del ISSSTE, informó que se registró como aspirante a la candidatura de Morena para gobernar Oaxaca.

Para la gubernatura de Tamaulipas, ya se registró el delegado de Programas Federales para el Desarrollo en el estado, Rodolfo González Valderrama.

“Anoche, después de una larga jornada de trabajo, llegué a hacer mi tarea. A la 1 am llené los requisitos de un registro que ya después les contaré de qué se trata”, escribió en sus redes sociales.

Publicidad

La exalcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz, también ya confirmó su intención de registrarse para participar en el proceso interno de Morena.

Para la gubernatura de Hidalgo, el senador Julio Menchaca, presentó su registro para contender por la candidatura y después por la gubernatura porque quiere para poner orden en Hidalgo y enfrentar de manera directa el rezago en el que se encuentra la entidad”.

Otros de los que también han presentado su registro son la profesora índigena Martha Hernández y la senadora Merced González González, y el presidente del Congreso de Hidalgo, Francisco Xavier Berganza Escorza.

Para Durango se prevé el registro de Manuel Espino, quien ya pidió licencia como titular del Servicio de Protección Federal en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad