La gran alianza a la que convoca el partido se da a seis meses de que el presidente Andrés Manuel López Obrador se someta a la revocación de mandato, ejercicio en el que los ciudadanos decidirán si se mantiene en el cargo o no:
"¿Estás de acuerdo en que (nombre), presidente/a de los Estados Unidos Mexicanos se le revoque el mandato por pérdida de la confianza o siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?”, se cuestionará a la población.
En una entrevista con Radioformula, el líder de Morena, Mario Delgado, aseguró que la prioridad para esa fuerza política es ganar la revocación de mandato en 2022.
“Morena tiene que ir otra vez a buscar a la gente, a volver a hacer, a reforzar esta alianza que tiene con la mayoría del pueblo de México porque queremos ganar la revocación de mandato, es nuestra prioridad, entonces hay que convocar a la gente que votó en el 2018 a que ratifique esta confianza en el 2022”, señaló.
Como partido, dijo que a Morena le corresponde difundir los logros que ha tenido López Obrador como presidente de México, porque él ya ha hecho su parte y así lo reconoce la ciudadanía.
A través de la “Alianza popular para continuar la transformación de México", Morena advierte que hay una campaña permanente contra el presidente López Obrador de parte de los partidos del viejo régimen que quieren “regresar a sus corruptelas”.
Por ello, el partido fundado en 2014 por el presidente López Obrador llamó a reorganizarse para consolidar el proyecto de transformación.