Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El papá de Checo Pérez se destapa para el gobierno de Jalisco en 2024

El diputado federal Antonio Pérez Garibay declaró en una entrevista radiofónica que buscará la gubernatura de su estado natal, el cual, dijo, tuvo que dejar por cuestiones de inseguridad.
mar 09 noviembre 2021 04:42 PM
Papá de Checo Pérez
El empresario Antonio Pérez Garibay se destapó como candidato.

Antonio Pérez Garibay, diputado federal por Morena, mejor conocido como por ser el papá de Checo Pérez, se destapó como aspirante a la gubernatura del estado de Jalisco, la cual se renovará 2024, justo cuando él concluye su periodo como legislador.

En entrevista con Carlos Loret de Mola en W Radio, el también empresario cambió de tema al hablar del tercer lugar de su hijo Checo Pérez en el Gran Premio de México y habló de su futuro político: “Vamos por la gubernatura, voy a trabajar (para el) 2024, totalmente… Antonio Pérez Garibay jamás ha pensado en el segundo lugar. El segundo lugar es el primer perdedor. Sé lo que estoy haciendo, sé lo que estoy trabajando, y yo te aseguro que voy a ser el próximo gobernador”.

Publicidad

Oriundo de Jalisco, empresario y hoy diputado, defendió el trabajo en Morena y dijo que el partido del presidente está haciendo bien las cosas. Incluso comparó la certeza que tiene en sus proyecciones políticas con la carrera de su hijo:

“Yo a Carlos Slim le vendí que Checo Pérez iba a ser el mejor piloto del mundo y se lo dije a los 12 años; le dije ‘Checo va a llegar a la Fórmula 1’, y aquí está”, expuso.

El padre de Checo Pérez narró que se acercó a Morena por invitación del presidente y que aceptó integrarse a Morena porque le llamó la atención el enfoque de combate a la corrupción y a la inseguridad y destacó que él personalmente tuvo que dejar el estado de Jalisco por cuestiones de inseguridad.

Publicidad

Agregó que nunca ha hecho negocios con los gobiernos, sino desde la iniciativa privada, por lo que presumió que no tiene una trayectoria manchada.

Incluso, refirió que recibió fuertes críticas el fin de semana por haber festejado corriendo con la bandera de México, por lo que sabe que no puede hacer “chuecuras”, dijo.

Explicó que por el momento está trabajando en el Legislativo y forma parte de tres comisiones: la de Defensa, la de Marina y la de Seguridad Ciudadana, en las primeras dos como secretario en la tercera como integrante.

Antes de haber sido invitado a ser diputado de Morena, tuvo oros acercamientos a la política, en 2015 contendió para la presidencia municipal de Guadalajara, Jalisco, por Movimiento Ciudadano, pero perdió. En 2018, fue postulado por Morena al Senado y tampoco alcanzó el triunfo; fue hasta las pasadas elecciones del 6 de junio de 2021 que consiguió su primer cargo en la política.

Ratificó que en 2024 empezará como favorito: “Arranco en pole (primer lugar)... Lo más importante para mí, es Jalisco”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad