Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El 'Movimiento por el Libre Tránsito' libera 6 casetas en Sonora luego de 5 años

La liberación de los puntos de peaje comenzó en agosto de este año, cuando se llegó a un acuerdo entre la Secretaría de Gobernación y la asociación civil.
jue 04 noviembre 2021 01:44 PM
autopistas-capufe-sonora
El acuerdo de liberación se hizo entre la Secretaría de Gobernación y el Movimiento por el Libre Tránsito.

El 'Movimiento por el Libre Tránsito' concluyó la entrega de las seis casetas que mantenía tomadas en el estado de Sonora, México desde hace cinco años.

El proceso de liberación comenzó en agosto pasado cuando se llegó a un acuerdo entre la asociación civil, Caminos y Puentes Federales (Capufe) y la Secretaría de Gobernación.

Publicidad

El 16 de agosto de este año, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que se llegó a un acuerdo entre la Secretaría de Gobernación y el Movimiento por el Libre Tránsito para que se liberaran seis casetas de cobro en diversos puntos de la entidad.

Es así como el 17 de agosto comenzó una entrega paulatina de los siguientes puntos: Magdalena de Kino, Hermosillo, Guaymas, Esperanza, Fundición y La Jaula.

Originalmente, se esperaba que todas las casetas fueran liberadas el 20 de agosto, sin embargo, este proceso se alargó hasta la última semana de octubre.

Nicolás Machorro Arena, representante de la agrupación, señaló que los puntos de peaje fueron entregados al administrador de Caminos y Puentes Federales (Capufe). Sin embargo, agregó que continúan a la espera de la entrega de engomados y chips para que los sonorenses que transiten por la vía puedan hacerlo sin pagar las casetas.

También se espera la resolución de acciones que tomará el gobernador Alfonso Durazo ante las solicitudes de la asociación civil. Una de las propuestas planteadas por el servidor público fue la eliminación de la caseta de Fundición.

Publicidad

La semana pasada, Alejandro Fernando González Breach, presidente del Consejo Económico y Social de Navojoa (Cesnav), apuntó que cada automovilista que circula por el tramo que va de Obregón a Navojoa debe pagar una cuota de 93 pesos y esperar en una fila de por lo menos 30 minutos.

Por lo anterior, exhortó a la Capufe a reactivar los chips para que los sonorenses puedan transitar libremente.

Publicidad
Publicidad
Publicidad