Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Edomex indaga a empleado por posesión "injustifacada" de vacunas Sputnik

La Secretaría de Salud informó que el empleado de la Jurisdicción Sanitaria de Teotihuacán llevaba consigo 57 dosis de la vacuna Sputnik.
jue 28 octubre 2021 01:17 PM
vacuna sputnik
El Órgano Interno de Control del ISEM inició un procedimiento de investigación contra el trabajador por posesión "injustificada" de 57 dosis de vacunas Sputnik.

La Secretaría de Salud del Estado de México informa que inició una investigación en contra de un trabajador de la Jurisdicción Sanitaria de Teotihuacán del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), quien de manera injustificada portaba 57 dosis de vacuna anticovid Sputnik V.

Las autoridades informaron que el trabajador que poseía de manera injustificada estas dosis de vacunas fue identificado a través de Guardia Nacional y los Servidores de la Nación, detallaron en un comunicado.

Publicidad

La secretaría de Salud apuntó que también se investiga el presunto manejo inadecuado del biológico, toda vez que, su conservación requiere de una cadena de frío que asegure una temperatura de congelación de menos dieciocho grados Celsius (-18 ° C) o menor para todas las etapas de almacenamiento y transporte desde el momento de la producción y hasta el momento de su uso.

Y es que la dependencia precisó que una vez descongelada la vacuna, las dosis correspondientes deben ser administradas en un plazo máximo de dos horas luego de su descongelación.

Por lo que en ese sentido, con base al Órgano Interno de Control del Instituto de Salud del Edomex, la dependencia inició un procedimiento de investigación.

#QuéPasóCon... la autorización de las vacunas Sputnik V y CanSino

"Asimismo, se abrió el expediente OIC/INVESTIGACION/ISEM/OF/097/2021, este 26 de octubre y se giró el oficio 208C0101010200S/03621/2021, por el que se solicitó al Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Teotihuacán, información relacionada con los hechos descritos, presuntamente constitutivos de falta administrativa para cesar definitivamente al trabajador, suspender sus derechos laborales y, en su caso, atribuir las responsabilidades por falta de probidad y honradez", informó la Secretaría de Salud.

Publicidad

Las autoridades precisaron que el expediente se encuentra en proceso de investigación, a fin de recabar los datos de prueba necesarios y estar en posibilidad de determinar la existencia de alguna falta administrativa.

En tanto, que la Unida Jurídica Consultiva del Instituto de Salud del Edomex, inició el expediente 069/2021, con el objetivo de determinar la sanción que proceda de acuerdo al resultado de las investigaciones que al respecto se llevan a cabo.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad