Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El huracán 'Rick' toca tierra en Guerrero y continúa su trayecto sobre Michoacán

En Guerrero se han registrado afectaciones por inundación en 37 viviendas y 15 más por desprendimiento de techos, también fueron evacuado 42 familias como medida preventiva.
lun 25 octubre 2021 10:03 AM
huracán rick trayectoria y afectaciones
El huracán 'Rick' categoría 2 tocó tierra esta madrugada en inmediaciones del municipio de La Unión de Isidoro Montes de Oca, Guerrero.

El centro del huracán 'Rick', de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, tocó tierra a las 05:00 horas de este lunes tiempo del centro de México, en las inmediaciones del municipio de La Unión de Isidoro Montes de Oca, Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 205 km/h.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que 'Rick' se desplaza hacia el norte a 13 km/h, y se pronostica que en el transcurso del día se degradará a tormenta tropical sobre Michoacán.

Publicidad

Estados donde afecta el huracán Rick

A su paso, 'Rick' originará lluvias puntuales extraordinarias en zonas de Guerrero y Michoacán, y de fuertes a intensas sobre el occidente, centro y sur de México, así como rachas de viento intensas y oleaje elevado en costas de Colima, Guerrero y Michoacán, condiciones que disminuirán durante la tarde-noche.

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, el centro de 'Rick' se localizó en tierra aproximadamente a 25 kilómetros (km) al nor-noreste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 75 km al noroeste de Zihuatanejo, Guerrero. Mantiene vientos máximos sostenidos de 165 km/h y rachas de 205 km/h.

Trayectoria del huracán Rick

De acuerdo con el SMN, el centro del huracán 'Rick' de categoría 2 en la escala de Saffir-Simpson, se localiza en tierra en las inmediaciones del municipio de Arteaga, Michoacán.

Sus bandas nubosas ocasionan lluvias muy fuertes a puntuales extraordinarias, vientos fuertes y oleaje elevado en estados del occidente y sur del país.

Por ello se mantiene zona de prevención por efectos de huracán desde Técpan de Galeana, Guerrero, hasta Punta San Telmo, Michoacán.

Publicidad

Afectaciones por el paso de 'Rick'

En Guerrero, durante las próximas horas se registrarán lluvias muy fuertes a puntuales intensas en las regiones Costa Grande, Tierra Caliente, Acapulco y Centro y la zona de la Sierra, así como lluvias de moderas a fuertes aisladas en las regiones, Norte, Montaña y Costa Chica.

Las lluvias producidas por el sistema podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas de Michoacán y Guerrero. Además de viento con rachas de 100 a 120 km/h y oleaje de 5 a 7 metros de altura en el litoral de Michoacán y Guerrero.

Al momento, en el estado, se han registrado afectaciones por inundación en 37 viviendas y 15 más por desprendimiento de techos, también fueron evacuado 42 familias como medida preventiva, informó la Secretaría de Protección Civil Guerrero.

Además se contabiliza la caída de 75 árboles y cinco postes de electricidad, así como seis derrumbes carreteros, el colapso ocho bardas y dos vehículos con daños.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad