En Michoacán se han habilitado albergues para atender a los pobladores de Lázaro Cárdenas, Coahuayana y Aquila, mientras que en Acapulco la dirección de Protección Civil y Bomberos dio a conocer una lista con 14 refugios temporales para dar auxilio a los ciudadanos afectados.
 
           
            
             
             
              El supertifón Rai toca tierra en Filipinas
             
 
               
             
            
           
          Adicionalmente, se alertó en la zona hotelera de Acapulco para que los visitantes y pescadores no ingresen al mar este fin de semana, así como a los residentes de viviendas que se encuentran en laderas a evacuar ante el riesgo de deslave.
          “Se prevé que durante las próximas horas se registre oleaje 3 a 4 metros de altura, desde Acapulco hasta la Unión de Isidoro Montes de Oca”, indicó Protección Civil de Guerrero.
 
           
          Debido a la trayectoria del huracán Rick, la Conagua tiene listos equipos y personal especializado en los Centros Regionales de Atención de Emergencias de Chilpancingo, Guerrero; San José del Progreso, Oaxaca, y Guadalajara, Jalisco, con el fin de atender posibles inundaciones así como falta de agua potable para los habitantes.