Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tamaulipas: Crece 85.52% cifra de migrantes en un año

La cifra de migrantes que se encuentran con un estado irregular en el estado de Tamaulipas creció de acuerdo con datos del INM.
mié 20 octubre 2021 07:49 PM
migrantes-reynosa-tamaulipas
Migrantes en Reynosa, Tamaulipas.

La cifra de personas migrantes de distintas nacionalidades ha crecido 85.52% en el estado de Tamaulipas en un año.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Migración (INM) del 1 de enero al 14 de octubre de este año, hay 33 mil 142 personas migrantes de diferentes nacionalidades que se encuentran en la entidad gobernada por Francisco Javier Cabeza de Vaca.

Publicidad

El INM, que depende de la Secretaría de Gobernación (Segob) detalló que de enero a diciembre de 2020, se tuvo un registro de 17 mil 864 personas extranjeras.

Asimismo, el INM detalló que los meses de julio, agosto y septiembre del año en curso, son los que registraron un mayor flujo de personas extranjeras bajo un contexto de movilidad por la entidad, con 4,600; 5,413, y 5,171 identificados respectivamente.

El 8 de octubre pasado, aproximadamente 800 migrantes que viajaban dentro de tres tráileres con doble caja fueron encontrados por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el estado de Tamaulipas.

Las mujeres y los hombres, menores y mayores de edad, provenientes de Centroamérica fueron localizados por la noche en un retén de Oyama, Hidalgo, localizado en el kilómetro 52 de la carretera Victoria-Monterrey.

Publicidad

Debido a que muchas personas no logran cruzar a Estados Unidos, muchos prefieren regresar a sus lugares de origen.

El delegado del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, Ricardo Calderón Macías, informó que trabajan con el programa de retorno de migrantes a sus países con la Organización Internacional para la Migración (OIM) para apoyar en el retorno de los extranjeros.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad