Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

“¡Ojo, Layda!”, Gutiérrez Müller advierte a Sansores sobre funcionario

La esposa del presidente de la República cuestionó a la gobernadora de Campeche sobre el nombramiento de Manuel Pino Castilla.
mié 29 septiembre 2021 02:01 PM
manuel-pino-castilla-funcionario-campeche
Layda Sansores, gobernadora de Campeche, nombró a Manuel Pino Castilla, como titular del Issstecam.

La esposa del presidente de México, Beatriz Gutiérrez Müller, advirtió a la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, sobre el cargo que le dio a un funcionario en la entidad y quien presuntamente lanzó insultos al Jefe del Ejecutivo a través de redes sociales.

“Ojo Layda Sansores”, alertó la escritora Beatriz Gutiérrez Müller a la gobernadora después de que oficializó el nombramiento de Manuel Pino Castilla, como director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Campeche (Issstecam).

Publicidad

El reclamo se realizó a través de redes sociales después de que usuarios etiquetaron a la esposa de AMLO para que conociera de la situación, por lo que Gutiérrez Müller contestó con un: “Ojo Layda Sansores”.

ojo-layda-sansores-
La escritora Beatriz Gutiérrez Müller respondió ante los señalamientos de la designación de Manuel Pino Castilla, como funcionario en Campeche.

Sin embargo, la esposa de AMLO compartió en redes sociales la publicación del funcionario estatal de Campeche, con la leyenda "por una ética periodística".

Tras la respuesta de la escritora, algunos usuarios de redes sociales también cuestionaron la integración de funcionarios ex priistas.

El funcionario se defiende

Con lo dicho, el actual titular del Issstecam, se defendió y aseguró que ese mensaje ya fue eliminado de esa red social, además de que aseguró que es falsa.

A través de un mensaje en su cuenta de Facebook, en el que etiquetó a Beatriz Gutiérrez Müller y Layda Sansores, insistió que esa añeja publicación es falsa.

“Esta bajeza y nota falsa está circulando en redes sociales”.

“Ya había circulado desde hace más de un año y siete meses, fue denunciada y eliminada de las redes sociales, mi compromiso político es con el Presidente de la República, y con nuestra Gobernadora la Licenciada Layda Sansores, con la que me une un enorme cariño desde el 2003 como colaborador en su segunda campaña política”, aseguró.

Finalmente, lamentó “que mentes perversas estén obsesionadas en demeritar el trabajo de la Cuarta Transformación y de quienes estamos trabajando por el bien de Campeche bajo el liderazgo de nuestra Gobernadora Layda Elena Sansores San Román, refrendó mi cariño y apoyo irrestricto al Presidente de la República Andrés Manuel Lopez Obrador, y a su esposa la Dra. Beatriz Gutiérrez Müller”.

Publicidad

¿Qué publicación realizó Manuel Pino Castilla?

El 21 de febrero de 2020, en la cuenta de Facebook de Pino Castilla, quien anteriormente se desempeñaba como director Cultural de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), replicó la imagen del mensaje que Gutiérrez Müller emitió en esas fechas con el hashtag #NoAlParoNacional, es decir, su postura en torno al paro nacional de mujeres a que se convocó el 9 de marzo de ese año.

Junto a esa imagen, se leía el comentario aparentemente escrito por Pino Castilla: “detrás de un imbécil, una gran imbécil”.

Luego del escándalo político que en ese momento causó el comentario, la publicación desapareció de la cuenta del entonces funcionario universitario, quien además negó que él lo hubiera escrito, aunque algunos sectores de la población no se convencieron.

Publicidad

Tags

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad