El cambio de formato no fue del agrado del grupo legislativo de Morena, único que se opuso a diferencial PRI, PAN, Nueva Alianza y Movimiento Ciudadano.
Anylú Hernández, diputada morenista, calificó el cambio de formato como “ilegal” por no tomar en cuenta al resto de las fracciones.
Además, aseguró que Morena difundirá un “contrainforme” en el que expondrán las deficiencias del actual gobierno.
“Tienen que ser todos los grupos parlamentarios quienes tomen la palabra y de una manera ilegal se tomó un acuerdo diferente. Nosotros lo vamos a presentar (el contrainforme) a nuestra militancia y a todo el pueblo de Nuevo León, vamos a hacer llegar el mensaje a nuestra gente”, dijo.
Al respecto, el coordinador de Movimiento Ciudadano, Eduardo Gaona, explicó que, al no tener ninguna repercusión, se optó por no participar en los cuestionamientos, cediendo la voz a la presidenta del Congreso local.
Además, aseguró que cada una de las fracciones hizo llegar a la presidenta las quejas contra el Ejecutivo, para que sean expresadas.
“Se le hicieron llegar a la presidenta todas las quejas, solicitudes y reclamos que se tienen con el gobernador, Jaime Rodríguez (…) Se tiene toda la apertura de la Presidencia, y para nada es Ley Mordaza, y la ciudadanía ya está cansada de dimes y diretes”, comentó el emecista.