El gobernador independiente aseguró que la decisión se debe al alza de contagios por COVID-19,
A pesar del reclamo de madres de familia, asociaciones e iniciativa privada, y a pesar de que “El Bronco” abrió la posibilidad del regreso a clases del último día de agosto, esto no será así.
El gobernador adelantó que ordenará que ningún colegio o escuela pública solicite la compra de uniformes escolares.
“Tengo muchas quejas de madres de familia de muchas partes en donde les están pidiendo desde este momento uniformes, y ya la lista de útiles y eso. No es necesario, no estamos anunciando ningún regreso a clases presenciales en ninguna parte, solamente en nivel medio superior, y no está yendo mucha gente a las clases presenciales”, detalló.
Veracruz también lo descarta
Otro de los estados que descarta un regreso a clases presenciales es Veracruz, aunque actualmente la entidad funciona con un sistema mixto.
“No podrá ser presencial ni híbrido, sino nuevamente a través de los emdios de comunicación”, adelantó el secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de Telebachillerato y Servicios Educativos (STTEBA), Eliseo Islas Chagoya.
“No soy profeta, pero este año lo avmos a culminar en líena. Soy padre de familia y un dirigente responsable que dice la verdad. No vamos a regersar hasta el siguiente año”, precisó.