Requisitos y documentos para registrarse en la beca
- Ser persona originaria o acreditar vecindad en el Estado de México.
- Formar parte de una familia cuyos ingresos económicos sean inferiores a las líneas de pobreza y de pobreza extrema por ingresos.
- No ser persona beneficiaria de algún otro programa de desarrollo social federal, estatal o municipal, mediante el cual reciba apoyo monetario o en especie.
- Efectuar el trámite con estricto apego a los términos establecidos en la respectiva convocatoria.
- Acreditar ser alumno inscrito en alguna institución pública del subsistema estatal y federalizado del nivel básico, (4°, 5° y 6° grado de primaria y 1°, 2° y 3er grado de secundaria) en el Estado de México.
Documentos
- Formato de registro
- Acta de nacimiento del estudiante
- Identificación oficial vigente de la madre, padre o tutor (que contenga fotografía y domicilio en Edomex)
- Comprobante de domicilio del Edomex
- Comprobante de ingresos mensuales
- Constancia de estudios
¿Cuánto pagan en la beca del Edomex?
El apoyo monetario mensual será por la cantidad de 800 pesos, de una y hasta en 10 ocasiones, de acuerdo con la disponibilidad presupuestal.
¿Dónde tramitar la beca?
Para tramitar la beca para primaria o secundaria en el Estado de México debes de realizar un registro en línea siguiendo estos pasos:
- Ingresa a http://seduc.edomex.gob.mx/becas
- Da clic en el ícono del Programa de Desarrollo Social «Beca Familias Fuertes por la Educación»
- Ve al apartado de Solicitantes
- Debes de ingresar de acuerdo a las fechas de registro que serán de acuerdo con el primer apellido del aspirante con la primera inicial:
- Es importante mencionar que después de realizar tu registro tendrás 4 días para subir la documentación presentada anteriormente.
Cualquier duda pueda consultar aquí la convocatoria completa: https://seduc.edomex.gob.mx/becas-educacion-basica