Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cuauhtémoc Blanco acusa a Graco Ramírez de orquestar denuncias en su contra

El gobernador de Morelos dijo que su antecesor, Graco Ramírez, quiere involucrarlo en una trama de lavado de dinero para protegerse legalmente. Aseguró que hay 60 denuncias contra el perredista.
jue 16 septiembre 2021 04:21 PM
Cuauhtémoc Blanco
Según Blanco, las nuevas acusaciones son un "refrito" de un caso de años recientes.

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, aseguró que el exgobernador perredista Graco Ramírez está detrás de las denuncias en su contra y de su círculo cercano, por supuestamente ser parte de una red de lavado de dinero.

Blanco dijo esto tras darse a conocer la denuncia interpuesta por el abogado Enrique Paredes ante la fiscalía anticorrupción de Morelos, derivada de supuestos movimientos financieros entre 2016 y 2018, cuando el exfutbolista fue alcalde de Cuernavaca y, según el documento, en esa trama también participaron su medio hermano, su primo y un colaborador.

Publicidad

Blanco fue entrevistado al concluir el izamiento de bandera en la Plaza de Armas de Morelos, donde argumentó que esta denuncia es un "refrito" del llamado Caso Primavera, cuando la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) abrió una investigación contra José Manuel Sanz, jefe de la Oficina de Gobierno.

En esa ocasión, fue el propio presidente Andrés Manuel López Obrador quien, durante una gira en Morelos, en 2020 afirmó que no existían delitos en este asunto.

"Estoy muy tranquilo, es una cosa que lo quieren revivir, ustedes saben que esto fue lo de supuestamente el Caso Primavera de hace dos años o año y medio, este es un refritito, es un refrito, y se lo vuelvo a repetir a Enrique Paredes: yo no soy un asesino", dijo Blanco este jueves.

El gobernador aseguró que hay un grupo de personas, como el abogado Paredes, el fiscal general Uriel Carmona, el fiscal anticorrupción y el titular de la Comisión de Derechos Humanos de Morelos, que es encabezado por el exgobernador Ramírez para causar inestabilidad en su administración.

"Así es la política y ya se los dije: a mí me gusta esta lucha y, si quieren guerra, pues guerra la van a tener, no me voy a quedar callado, es un grupito manejado por Graco", dijo Blanco a periodistas.

Publicidad

Según Blanco, Ramírez no quiere que el fiscal Uriel Carmona, designado antes de que terminara su mandato en 2018, deje el organismo.

"El señor tiene miedo porque sabe que, si se va el fiscal, yo tengo que mandar una terna al Congreso; entonces, el nuevo fiscal y el fiscal anticorrupción probablemente puedan salir, ahora sí van a ver los trancazos que se vienen en contra de los exsecretarios y en contra del exgobernador", dijo.

Blanco advirtió que existen más de 60 denuncias contra Ramírez y sus colaboradores por haber desviado cerca de 10,000 millones de pesos, y dijo que en el caso del abogado Paredes también habrá denuncia penal en su contra por daño moral hacia él y su familia.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad