Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rescatan a 6 personas arrastradas por lluvias en Tlalnepantla

Las lluvias de esta tarde provocaron diversas afectaciones en el municipio mexiquense.
lun 30 agosto 2021 08:40 PM
inundaciones-en-tlalnepantla-
Elementos de los servicios de emergencia en Tlalnepantla, Estado de México realizaron labores de rescate.

Elementos de los servicios de emergencia rescataron a seis personas, entre ellos una menor de edad quienes fueron arrastrados por las corrientes de agua provocadas por las lluvias de esta tarde en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México.

Las inundaciones que se registraron en la colonia Dr. Jorge Jiménez Cantú provocaron que aproximadamente 100 puestos de un mercado sobre ruedas fueran arrastrados y la misma corriente de agua arrastró a las personas que rescataron integrantes de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Tlalnepantla.

Publicidad

Las unidades de emergencia acudieron a la zona y con el apoyo de una unidad de rescate de la Cruz Roja de la región lograron ubicar y rescatar a los cinco adultos y una menor, que presentaban lesiones leves como raspones y fueron atendidos por paramédicos municipales. Se reportan fuera de peligro, detalló la dependencia municipal.

afectaciones-lluvias-tlalnepantla-
Puestos de un tianguis en Tlalnepantla fueron arrastrados por la corriente de agua.

Las lluvias también provocaron que varios vehículos quedaran atrapados, por lo que personal de la Dirección de Sustentabilidad Ambiental y Movilidad apoyó para su traslado.

A través de redes sociales se compartieron imágenes y videos de las afectaciones en el municipio mexiquense.

Publicidad

Debido a las afectacciones, personal de la Dirección de Servicios y Mantenimiento Urbano realizó acciones de limpieza en la zona.

Además, personal de los cuerpos de emergencia, realizó recorridos de prevención en avenida Jesús Reyes Heroles en su cruce con Periférico, avenida Gustavo Baz, Carretera a Lago de Guadalupe, autopista México-Pachuca, pueblo Xocoyahualco, colonia Constitución de 1917, Santa Mónica y la unidad habitacional Barrientos.

En el bajopunte del paso a desnivel que une a la Avenida de los Maestros con Mario Colín a la altura de Periférico se atendió y bajó el nivel de un encharcamiento mediante bombeo.

Buscan a mujer arrastrada por corriente

Además, Protección Civil del municipio de Tlalnepantla también informó que siguen con la búsqueda de una mujer quien fue arrastrada por las lluvias en el municipio mexiquense desde el 29 de agosto.

La joven de 18 años fue reportada como desaparecida debido a que se la llevó la corriente de agua en la avenida La Presa, en la colonia Lázaro Cárdenas Primera Sección, cuando viajaba con un joven en una motoneta.

De acuerdo con Milenio, el conductor, Dennis “N “, de 23 años, logró sujetarse a un árbol hasta ser rescatado, pero Ana Karen “N” no se pudo sujetar, por lo que cayó a la corriente y desapareció a la altura de la calle Club Alpino Arqueros.

Los protocolos de búsqueda dieron inicio en el lugar del accidente hasta el entronque con Río de los Remedios a la altura de la empresa Aceros Corsa. Los rescatistas ingresaron al interior de los túneles de desagüe para rastrear el cuerpo de la joven.

Sin embargo, la búsqueda fue suspendida por razones de seguridad ante las condiciones climáticas y la falta de visibilidad de los 19 elementos de la Comandancia de Bomberos y cuatro del área de Operaciones.

Hasta el reporte de las 13:00 horas de este lunes no se ha podido localizar a la joven. En tanto, el conductor de la motoneta fue trasladado a la Cruz Roja en calidad de detenido para que posteriormente las autoridades correspondientes deslinden responsabilidades.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad