Tras el reporte de su desaparición, integrantes de su partido denunciaron ante las autoridades correspondientes y la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas.
Jorge Sato, dirigente municipal del PVEM en Culiacán, pidió al gobierno de Sinaloa, encabezado por Quirino Ordaz Coppel, intervenir para encontrar a Ríos Ibarra.
"Hago el llamado energético al Gobierno del Estado para que se aclare el paradero del ciudadano Gerardo Ríos Ibarra, dirigente estatal del PVEM en Sinaloa", publicó en sus redes sociales.
Juan Carlos Saavedra, titular de la Comisión Estatal de Búsqueda, informó que se elaboró una ficha de búsqueda donde se precisa que el líder político fue visto por última vez a las 10:00 horas, tras salir de su domicilio en Culiacán.
"El día 9 de agosto de 2021, siendo aproximadamente las 10:00 hrs, salió de su domicilio en Culiacán, Sinaloa, con rumbo a la Cd. de Guasave, Sinaloa; y desde entonces se desconoce su paradero", detalla la ficha.
El Centro de Comando C4i lanzó por su parte una alerta para localizar al político y solicitar información a la población para dar pronto con su paradero .