Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

José Gerardo Ríos Ibarra, líder estatal del Verde, desaparece en Sinaloa

Elementos de la Guardia Nacional y de la policía local mantienen un operativo de búsqueda en la entidad. El vehículo donde viajaba el político ya fue localizado.
mar 10 agosto 2021 02:43 PM
Desaparece líder del PVEM en Sinaloa
Desaparece líder del PVEM en Sinaloa

José Gerardo Ríos Ibarra, líder del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Sinaloa, fue reportado como desaparecido tras presuntamente ser plagiado por un grupo armado en la entidad.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron mientras circulaba en la carretera Internacional México 15. Ríos Ibarra viajaba a bordo de un vehículo Chevrolet color rojo, el cual fue abandonado la tarde de este lunes.

Publicidad

Tras el reporte de su desaparición, integrantes de su partido denunciaron ante las autoridades correspondientes y la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas.

Jorge Sato, dirigente municipal del PVEM en Culiacán, pidió al gobierno de Sinaloa, encabezado por Quirino Ordaz Coppel, intervenir para encontrar a Ríos Ibarra.

"Hago el llamado energético al Gobierno del Estado para que se aclare el paradero del ciudadano Gerardo Ríos Ibarra, dirigente estatal del PVEM en Sinaloa", publicó en sus redes sociales.

Juan Carlos Saavedra, titular de la Comisión Estatal de Búsqueda, informó que se elaboró una ficha de búsqueda donde se precisa que el líder político fue visto por última vez a las 10:00 horas, tras salir de su domicilio en Culiacán.

"El día 9 de agosto de 2021, siendo aproximadamente las 10:00 hrs, salió de su domicilio en Culiacán, Sinaloa, con rumbo a la Cd. de Guasave, Sinaloa; y desde entonces se desconoce su paradero", detalla la ficha.

El Centro de Comando C4i lanzó por su parte una alerta para localizar al político y solicitar información a la población para dar pronto con su paradero .

Publicidad

Según los primeros reportes, el comando interceptó a Ríos Ibarra alrededor de las 16:00 horas.

Elementos de la Guardia Nacional y de la policía local mantienen un operativo de búsqueda, después de que ayer mismo se localizó el vehículo donde viajaba el político, abandonado en el municipio de Guasave.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad