Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobierno de Guerrero anuncia restricciones a visitantes al estado

El gobernador Héctor Astudillo dio a conocer 25 medidas de la estrategia para lograr, en 14 días, abatir el acelerado aumento de contagio; una de ellas el cierre de bares y antros en el estado.
dom 08 agosto 2021 07:52 PM
cierre de playas.jpeg
Las playas en Guerrero tendrán restricciones de horario.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores aseguró que el factor que llevó al estado a ubicarse en color rojo del semáforo epidemiológico a partir de mañana y hasta el 22 de agosto fue la presencia de visitantes que no cumplen con las medidas sanitarias.

"Lamentablemente, hemos ido a la alza en contagios", expuso el mandatario y en los operativos “frecuentemente encontramos que quienes no las respetan (las medidas) son los visitantes y es el problema donde más nos repercute el incremento de la Covid-19“.

Publicidad

En rueda de prensa en Chilpancingo el mandatario dio a conocer 25 medidas de la estrategia para lograr, en 14 días, abatir el acelerado aumento de contagios.

Estas contemplan lograr la vacunación de más de 47 mil jóvenes mayores de 18 años que residen en Acapulco, uno de los sitios con más casos, pero además turístico.

Plan anti-COVID

Las playas estarán abiertas pero con restricciones (como aforo de 40 % y horario de 7 a 18:00 horas) hoteles, restaurantes podrán tener actividades, pero hasta las 23 horas en el último caso y venta de bebidas alcohólicas hasta las 18:00 horas salvo que sea con alimentos.

Dado que en la entidad la actividad turística es fundamental, el gobernador expuso “a los turistas les hacemos un llamado muy pero muy subrayado, muy enérgico, y que todos los que vengan a Acapulco, Ixtapa y Zihuatanejo tengan muy claro que tenemos una situación muy complicada y que nos tienen que ayudar”.

Frecuentemente, los visitantes o cumplen las medidas sanitarias, por lo que pidió atender las medidas.

“Este es el problema, donde también nos representa un incremento de los casos de COVID-19. La Ciudad de México ha sido colocada también en semáforo rojo, consecuentemente el turismo que viene de la Ciudad de México es un turismo que tiene riesgo de contagio y lo tenemos que decir; si no lo decimos, no cumplimos”, explicó

Astudillo estuvo acompañado por Carlos de la Peña, secretario de Salud de Guerrero, y el delegado del gobierno federal, Iván Hernández.

Publicidad

De acuerdo a los datos en total la entidad tiene 4 mil 411 casos activos y la mayoría se registran en Chilpancingo, Acapulco, Zihuatanejo y Ometepec.

En la entidad se contabilizan, al corte de este domingo 8 de agosto, 331 nuevos casos y en este mes el promedio de defunciones diarias ha sido de 34, en tanto que la ocupación hospitalaria es de 67%; hay 526 personas hospitalizadas y 93 intubadas.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad