¿Qué playas de
Guerrero están abiertas?
A pesar de que Guerreo regresó a semáforo rojo, el gobierno decidió no cerrar sus playas, por lo que las personas que decidan acudir a Ixtapa o Acapulco podrán hacerlo, aunque con medidas restrictivas.
El gobernador Héctor Astudillo detalló que no se cerrará el turismo, aunque pidió a los visitantes cumplir con las medidas sanitarias.
Las playas estarán abiertas pero con restricciones (como aforo de 40 % y horario de 7 a 18:00 horas) hoteles, restaurantes podrán tener actividades, pero hasta las 23 horas en el último caso y venta de bebidas alcohólicas hasta las 18:00 horas salvo que sea con alimentos.
Puerto Vallarta
Aunque Jalisco está en rojo, las playas son de libre acceso. El gobierno estatal endureció las medidas para agosto, con el cierre de bares y discotecas.
Los aforos de restaurantes bajaron al 50% y con permiso para operar hasta las 00:00 horas, mientras que los hoteles aún conservan una ocupación máxima de 80%.
Mazatlán
En Mazatlán, Sinaloa, las autoridades municipales instalaron un semáforo playero, mediante el cual se determina el aforo y medidas a aplicar para permitir el acceso de los turistas.
Además de que a partir de esta semana y por tiempo indefinido, los turistas que visiten el puerto deberán presentar su certificado de vacunación COVID-19 en hoteles, comercios, mercados, estadios, centros recreativos, centros comerciales, bares, restaurantes y antros.
Los Cabos
Las playas están abiertas de las 7:00 a las 19:00 horas con un aforo permitido al 30%, mientras que los hoteles operan al 50% de su capacidad. Los restaurantes cierran a las 23:00 horas y solo se vende alcohol a quienes consuman alimentos.