Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tercera ola de COVID-19: 4 estados limitan o cierran el acceso a sus playas

Oaxaca las mantiene clausuradas. Jalisco y Guerrero las conserva abiertas, aunque con los aforos limitados. QRoo pide prueba negativa o de vacunación.
sáb 07 agosto 2021 05:00 PM
Cierre de playas por covid
El Turismo, uno de los principales ingresos nacionales, ha sido de los más afectados por la pandemia.

Debido al aumento de contagios del virus del SARS-CoV-2, 4 estados han limitado o incluso cerrado los accesos a sus destinos turísticos de playa, con la finalidad de evitar más casos.

El gobierno de Oaxaca es el único hasta el momento que ha cerrado el ingreso a sus playas, pero en otras entidades se han anunciado restricciones.

Publicidad

Cierre de playas en Oaxaca

Al menos 7 municipios de la costa oaxaqueña decidieron cerrar el acceso a las playas e imponer multas a quienes incumplan estas medidas.

Así lo acordaron los alcaldes de San Pedro Pochutla, Santa María Huatulco, Santa María Tonameca, Santa María Colotepec, San Miguel del Puerto, Pluma Hidalgo y Villa de Tututepec decretaron prohibir toda la actividad masiva del 9 al 31 de agosto.

Una medida adicional en estos destinos es que en todo momento se deberá usar cubrebocas y se aplicará una multa de 500 pesos para quien desacate esa disposición.

A partir de esto, se cierran las playas de Huatulco, Puerto Escondido, Zicatela y Mazunte, además de que se prohíbe la prestación de cualquier servicio turístico y habrá "ley seca".

No obstante, y a pesar de la determinación conjunta de los presidentes municipales de esas alcaldías, las cámaras empresariales rechazaron el cierre de Huatulco y anunciaron que continuarán trabajando.

Publicidad

Quintana Roo: abiertas, pero con restricciones

El gobierno de Quintana Roo anunció el 30 de julio pasado nuevas medidas restrictivas. Para ingresar a los espacios abiertos, las personas deberán presentar su comprobante de vacunación o una prueba negativa de PCR o antígeno no anterior a las 72 horas.

Lo mismo aplicará para empleados que operen en los establecimientos, que deberán demostrar que ya fueron vacunados y dieron negativo a una prueba.

Esas pruebas serán pedidas para tener acceso a las playas Holbox, Isla Contoy, Isla Mujeres, Cancún, Cozumel y Bacalar.

El gobierno cuidará que el aforo no sea mayor al 30%.

Publicidad

¿Qué playas de

Guerrero están abiertas?

A pesar de que Guerreo regresó a semáforo rojo, el gobierno decidió no cerrar sus playas, por lo que las personas que decidan acudir a Ixtapa o Acapulco podrán hacerlo, aunque con medidas restrictivas.

El gobernador Héctor Astudillo detalló que no se cerrará el turismo, aunque pidió a los visitantes cumplir con las medidas sanitarias.

Las playas estarán abiertas pero con restricciones (como aforo de 40 % y horario de 7 a 18:00 horas) hoteles, restaurantes podrán tener actividades, pero hasta las 23 horas en el último caso y venta de bebidas alcohólicas hasta las 18:00 horas salvo que sea con alimentos.

Puerto Vallarta

Aunque Jalisco está en rojo, las playas son de libre acceso. El gobierno estatal endureció las medidas para agosto, con el cierre de bares y discotecas.

Los aforos de restaurantes bajaron al 50% y con permiso para operar hasta las 00:00 horas, mientras que los hoteles aún conservan una ocupación máxima de 80%.

Mazatlán

En Mazatlán, Sinaloa, las autoridades municipales instalaron un semáforo playero, mediante el cual se determina el aforo y medidas a aplicar para permitir el acceso de los turistas.

Además de que a partir de esta semana y por tiempo indefinido, los turistas que visiten el puerto deberán presentar su certificado de vacunación COVID-19 en hoteles, comercios, mercados, estadios, centros recreativos, centros comerciales, bares, restaurantes y antros.

Los Cabos

Las playas están abiertas de las 7:00 a las 19:00 horas con un aforo permitido al 30%, mientras que los hoteles operan al 50% de su capacidad. Los restaurantes cierran a las 23:00 horas y solo se vende alcohol a quienes consuman alimentos.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad