Nuevo León
El gobierno estatal confirmó este viernes, a través de un comunicado, que se prohibirá la venta de bebidas alcohólicas durante este fin de semana, para que los ciudadanos participen en pleno uso de sus facultades en la consulta popular.
Esta medida se aplicará a partir de las 00:00 horas de este 31 de julio y hasta las 23:59 del 1 de agosto.
Tamaulipas
Este jueves, fue publicado en el Periódico Oficial del Estado el acuerdo por el que se establece "ley seca" con motivo de la consulta popular.
El acuerdo establece que la venta de bebidas alcohólicas será limitada a partir de las 00:00 horas del 31 de julio y hasta las 23:59 horas del día 1 de agosto. Los establecimientos que incumplan se harán acreedores a las sanciones que correspondan.
Puebla
Este miércoles, Ana Lucía Hill Mayoral, secretaria de Gobernación de Puebla, informó que el gobierno del estado determinó suspender la venta de bebidas alcohólicas durante el fin de semana. No será posible adquirirlas en ningún establecimiento.
Este jueves, en el Periódico Oficial del Estado fue publicado el decreto correspondiente. La prohibición estará vigente de las 00:00 horas del domingo 1 de agosto a las 00:00 horas del lunes 2.
El decreto establece que las unidades administrativas y dependencias municipales vigilarán el cumplimento de estas disposiciones.
La medida se aplicará en misceláneas o ultramarinos con venta de cerveza y bebidas refrescantes, depósitos de cerveza, bodegas de abarrotes y bebidas alcohólicas, así como baños públicos con venta de cerveza en botella abierta. Igualmente, en billares, pulquerías, vinaterías, boliches, centros botaneros, restaurantes bar, hoteles, moteles, hostales, clubes de servicio, sociales o deportivos, tiendas de autoservicio o departamentales, salones de espectáculos y centros de entretenimiento.
Veracruz
Este jueves, fue publicado en la Gaceta Oficial del Estado el decreto que "exhorta a limitar la venta de bebidas alcohólicas" a partir del viernes 30 de julio.
Además, desde las 00:00 horas del 31 de julio hasta las 23:59 horas del 1 de agosto, se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas y se ordena el cierre temporal de establecimientos cuyo giro principal sea su venta.