Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Samuel García y alcaldes electos instalan mesa de coordinación metropolitana

El gobernador electo adelantó que se incorporarán proyectos a la mesa a partir de varios temas: seguridad, transporte público, economía, desarrollo urbano, calidad del aire y abasto de agua.
lun 12 julio 2021 06:10 PM
Samuel García mesa metropolitana
Samuel García, los alcaldes electos de Nuevo Leon y José Antonio Torre del Tecnológico de Monterrey.

Samuel García Sepúlveda, gobernador electo de Nuevo León, en conjunto con los próximos alcaldes de la metrópoli regia, instalaron la Mesa Metropolitana, con la que esperan formar una agenda única de los temas de mayor relevancia en la entidad.

García Sepúlveda informó que 14 alcaldes electos participaron, unos de forma presencial y otros a través de la plataforma virtual Zoom.

Publicidad

La Mesa Metropolitana sesionará cada tres semanas, detalló el gobernador electo, y tendrá como coordinador entre el Estado y los Municipios a José Antonio Torre, quien llevará la pauta de los análisis técnicos y jurídicos de los proyectos planteados.

Aunque ahora no existen proyectos concretos, García Sepúlveda adelantó que se incorporarán partiendo de varios ejes: seguridad, transporte público, economía, desarrollo urbano, calidad del aire y abasto de agua.

“Se instala y se oficializa en Nuevo León los trabajos y los acuerdos de la agenda”, dijo.

“Por medio de estas mesas de trabajo, estamos asentando las bases que permitirán llevar a cabo una nueva organización y logística, entre los dirigentes municipales y el gobierno estatal. Estos acuerdos nos permiten atender de forma simultánea y efectiva las necesidades de toda la zona metropolitana y municipios aledaños”.

Esta es la primera vez que García Sepúlveda se reúne como gobernador electo con los próximos alcaldes de la metrópoli regia y de las zonas aledañas.

Publicidad

El mandatario dijo que una de las prioridades que se plantearán en la Mesa Metropolitana, por parte del estado, son las necesidades de un mejor transporte público.

Por ejemplo –añadió–, se buscará la construcción de un tren suburbano del municipio de García hasta Apodaca.

Los alcaldes electos que participaron en la Mesa Metropolitana son, de Apodaca, César Garza; de Pesquería, Patricio Lozano; de Guadalupe, Cristina Díaz; de Cadereyta, Cosme Leal; de San Nicolás, Daniel Carrillo; de Juárez, Héctor Treviño, y de Salinas Victoria, Raúl Cantú de la Garza.

También de Santiago, David de la Peña; de García, Carlos Guevara; de Escobedo, Andrés Mijes; de Santa Catarina, Jesús Nava, y de Monterrey, Luis Donaldo Colosio.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad