La tarde de este lunes, Ríos Piter fue presentado por integrantes del patronato en las instalaciones de la UDLAP, quien entre sus primeras acciones, anunció el retiro de policías armados del campus como una muestra de que su prioridad es escuchar a los universitarios.
“Ellos (los estudiantes) han manifestado especial preocupación por la presencia de policía auxiliar armada. Este es uno de los principales planteamientos que se hicieron el pasado sábado por parte de alumnos y padres de familia, de tal manera que la primera acción que estamos decidiendo, en la cual, me he comprometido a que ocurra en cuanto antes, es que todo el personal armado de la policía auxiliar, sea retirado del campus”, dijo.
También dio a conocer que este martes se reúne con el secretario de Educación, Melitón Lozano, para garantizar que no se afecte a los alumnos en los trámites de titulación por este pleito, pues dijo que el objetivo principal de su llegada es mejorar la calidad educativa.
Además, dijo que las auditorías contra su antecesor, Luis Ernesto Derbez continuarán para saber el manejo de los recursos de la UDLAP.