Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En Puebla, 37 estudiantes se van de viaje de graduación y se contagian de COVID

Alrededor de 500 estudiantes de preparatoria fueron a un viaje a Cancún y hasta ahora, 37 de ellos han resultado positivos de COVID-19, informó el gobierno de Puebla; buscan variante delta.
mié 07 julio 2021 09:01 AM
riviera maya
De acuerdo con el gobierno poblano, los estudiantes se hospedaron en un solo hotel, visitaron bares y restaurantes, por lo que ya están ubicando a todos los contactos para que se sometan a pruebas.

Un viaje a Cancún, Quintana Roo para festejar la graduación de 500 estudiantes de preparatoria de diversas escuelas de Puebla, terminó con el contagio de COVID-19 de al menos 37 participantes, confirmaron autoridades locales.

Fue el propio secretario de Salud de esta entidad, José Antonio Martínez y el gobernador Miguel Barbosa Huerta quienes dieron a conocer la noticia y su preocupación a esta "irresponsabilidad" por parte de los padres de familia que autorizaron este viaje masivo.

Publicidad

"Fueron alrededor de 500 estudiantes y al regresar, empezamos a detectar casos positivos, hasta el momento, van más de 30 casos positivos, por lo que Vigilancia Epidemiológica del gobierno del estado ya inició la acción de identificación y de contacto", dijo el secretario.

En una conferencia de prensa, pidió a los jóvenes que viajaron y no se han realizado la prueba PCR a acercarse a los centros de salud para descartar contagio.

El gobernador Barbosa aseguró que todavía hay quienes no han regresado de este viaje, y de acuerdo a la información que han recabado, todos se hospedaron en un mismo hotel y acudieron a bares y restaurantes, por lo que "hay un serio riesgo de contagio masivo".

"Yo llamo a los padres de familia para que hagamos un trabajo conjunto, todos los muchachos que viajaron a Cancún, a hacerse la prueba, todos. Llegando de su viaje deben de hacerse la prueba, actuemos con seriedad y con responsabilidad", fue la petición que hizo el mandatario local.

Publicidad

Recordó que en las últimas dos semanas se ha registrado un repunte de contagios en Puebla, a pesar de que el gobierno federal ya ubica la entidad en semáforo verde. Hasta este 6 de julio, sumaban 87, 439 casos positivos y 12, 792 muertos en Puebla.

"Imagínense la reproducción de contagios de estos muchachos que pueda venir, que contagien a sus papás y a sus hermanos. Estamos en una situación que hay que atender, ya la estamos atendiendo desde el día domingo", agregó Barbosa.

En tanto, algunos padres de familia de los contagiados, comenzaron a reclamar a través de redes sociales a la agencia Xcape al asegurar que la empresa les "garantizó" medidas de sanidad, sin riesgo de contraer COVID-19.

Esto se da a conocer el mismo día que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, admite que México ya atraviesa por un tercer repunte de casos positivos de coronavirus.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad