El mandatario estatal sostuvo que pese a la falta de apoyo del gobierno federal, se ordenó un importante despliegue de la fuerza del Estado para perseguir a los responsables de la masacre registrada en Reynosa, donde 15 víctimas inocentes perdieron la vida.
"De ahí mi llamado a que cada orden de gobierno asuma su responsabilidad y cerremos la pinza federación, estados y municipios por la seguridad, con el objetivo de que hechos criminales como el 19 de junio no se repitan ni en Reynosa, ni en otras comunidades del país", agregó.
Se ha mencionado que ha llegado refuerzos por parte de la Guardia Nacional. No es el caso, no han llegado elementos adicionales a los que ya se tenían aquí en el estado de Tamaulipas"
Francisco Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas.
Detalló que el día de los ataques, vía telefónica se comunicó con Olga Sánchez, secretaria de Gobernación, y Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, para plantear que ante situaciones de este tipo debían enviar un mensaje contundente al crimen organizado.
"Se tenía que mandar un claro mensaje a estos grupos criminales, utilizar todos los instrumentos que tuviera el Estado Mexicano para combatir a estos delincuentes", mencionó.
Además afirmó que a Tamaulipas no han arribado elementos de la Federación, tras los hechos del pasado 19 de junio, como lo afirmó la titular de Seguridad Pública la semana pasada.
"Al margen de contar o no con la colaboración del gobierno federal, en mi gobierno no hay ni habrá espacios para la delincuencia, no habrá tregua contra los violentos", subrayó.
A este lunes, suman 13 detenidos relacionados a los homicidios cometidos en Reynosa; este domingo se informó que fueron detenidas otras 8 personas con probable participación intelectual y/o material en los hechos ocurridos el pasado 19 de junio.