Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PVEM logra su segunda entidad: Ricardo Gallardo es gobernador electo de SLP

El PVEM gobernó Chiapas (2012-2018) con Manuel Velasco, el primer mandatario de filiación verde, por lo que ahora con San Luis Potosí logra su segundo triunfo en una gubernatura.
dom 13 junio 2021 01:34 PM
José Ricardo Gallardo Cardona.jpeg
El candidato del Partido Verde recibió su constancia este domingo.

El Partido Verde (PVEM) logró la segunda gubernatura en su historia, y este domingo su candidato José Ricardo Gallardo Cardona recibió su constancia de mayoría como gobernador electo de San Luis Potosí para el periodo 2021-2027.

El diputado federal con licencia, experredista y ahora pevemista, contendió en las pasadas elecciones del 6 de junio por la Coalición Juntos Haremos Historia, que en esta entidad se integró sólo con la unión del PVEM y Partido del Trabajo (PT), sin Morena, a pesar de que el nombre hace referencia a las alianzas encabezadas por ese partido.

Publicidad

Laura Elena Fonseca Leal, presidenta del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de San Luis (CEEPAC), entregó la constancia y destacó que de un millón 200,000 sufragios emitidos para elegir gubernatura se recontaron 800,000, el 76% del total.

Además, dio a conocer que se alcanzó una participación ciudadana del 58.7% en la elección de gubernatura, superior a la media nacional que fue de 52.66%.

Tras recibir la constancia, el ahora gobernador electo Gallado, conocido como el "Pollo", dijo que en esta elección se atendieron los reclamos de otras fuerzas.

“Sí se contó voto por voto como pedían muchos, si se hizo un gran trabajo y no se puede poner en tela de juicio este gran trabajo”, resaltó.

A sus contendientes pidió acabar con las “campañas negras” y descalificaciones mutuas.

Publicidad

Gallardo habría alcanzado 458,156 votos y el candidato más cercano, el panista César Octavio Pedroza Gaitán, de la Coalición Va Por San Luis (PAN-PRI-PRD-PCP), obtuvo 400,273 sufragios, según cifras del viernes, aún con un paquete en conteo.

En 2012, Manuel Velasco se convirtió en el primer gobernador emanado de las filas del PVEM, pues ganó las elecciones locales de ese año en Chiapas gracias a la alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Nueva Alianza (Panal).

Publicidad

Tags

Elecciones 2021 estados 2021 PVEM alianzas2021

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad