Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cómo quedaron las principales ciudades del país?

En una jornada electoral marcada por una gran afluencia ciudadana, te presentamos las tendencias de las principales ciudades del país.
lun 07 junio 2021 02:26 AM

La jornada electoral de este 6 de junio no dejó buenas noticias para Morena en las principales capitales del país, pues 10 ciudades que estuvieron en juego no quedaron en manos del partido que fundó el presidente López Obrador, según los resultados al corte de la 01:00 horas, de acuerdo con datos recabados de los PREP de cada entidad.

El común denominador en estas ciudades fue la gran afluencia ciudadana en las casillas electorales, en donde desde temprana hora los electores se formaron a las puertas de las casillas, incluso muchos tuvieron que esperar hasta dos horas para poder ejercer su derecho al voto.

Publicidad

Monterrey

En las primeras horas de este lunes, en Monterrey, el Programa de Resultados Preliminares (PREP) da como ganador a Luis Dolando Colosio Riojas, abanderado por Movimiento Ciudadano con el 45.5% de la preferencia electoral, seguido por el abanderado de la coalición PRI-PRD, Francisco Cienfuegos.

Guadalajara

En Guadalajara, con un 48% de la preferencia electoral, Jesús Pablo Lemus Navarro, de Movimiento Ciudadano, se perfila como el ganador de la capital jalisciense, seguido por el candidato de Morena, Carlos Lomelí Bolaños.

Querétaro

En la capital queretana, el representante del PAN, Luis Bernardo Nava, tenía el 47.8% de los votos; mientras que Arturo Maximiliano García Pérez, candidato de Morena, lleva el 27.2%.

Puebla

En Puebla, el representante de la coalición PAN-PRI-PRD- Compromiso por Puebla-Pacto Social de Integración, Eduardo Rivera Pérez, tiene el 53.3% de los votos. En segundo lugar está la abanderada de la alianza PT-Morena, Claudia Rivera Vivanco, con el 32.4% de la preferencia.

Tijuana

En Tijuana, donde tiraron restos humanos en dos casillas, Monserrat Caballero Ramírez, abanderada de la alianza PT-PVEM-Morena, tiene el 51% de los votos. El segundo lugar es para Jorge Ramos Hernández, de la alianza PAN-PRI-PRD.

Publicidad

Morelia

En Morelia, capital purépecha, en primer lugar marcha Alfonso Jesús Martínez de la coalición PAN-PRD, con el 37.3% de la preferencia, seguido por Iván Arturo Pérez Negrón Ruiz, de PT-Morena, con el 28.5%.

Guanajuato

Mario Alejandro Navarro, abanderado el PAN, tiene el 45.8% de la preferencia electoral para gobernar la capital Guanajuatense. Su más cercano competidor es Édgar Castro Cerrillo, candidato de PRI-PRD, quien tiene un 15.7% de los votos.

Cuernavaca

En Cuernavaca, la ciudad de la eterna primavera, el candidato por el PAN-PSD, José Luis Urióstegui Salgado, cuenta con el 40.8% de los votos, seguido por Jorge Arturo Argüelles Bictorero de la alianza Morena-Nueva Alianza-Encuentro Social con el 24.2%.

Hermosillo

A las 23:15 horas del Pacífico, el candidato de Va Sonora, Antonio Francisco Astiazarán Gutiérrez llevaba una ventaja del el 37.9%, frente a Celida Teresa López Cárdenas, abanderada de Morena, que tenía el 36.22% de los votos.

Culiacán

En Culiacán Jesús Estrada Ferreiro, candidato por PAS-Morena, lleva el 44.2% de la preferencia electoral, seguido por el abanderado de la Alianza Va por México PAN-PRI-PRD, Faustino Hernández Álvarez, con el 40.7% de la preferencias.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad