“Si bien es cierto que algunos actores políticos solicitan servicios independientes, la única encuesta propia de la UAQ es esta, porque esta la patrocinamos nosotros, la llevamos a cabo nosotros sin tener que hacer un servicio particular”, explicó la rectora de la institución, Teresa García Gasca.
La encuesta se llevó a cabo con el levantamiento de 684 cuestionarios cara a cara en vivienda. Estos se realizaron del 26 al 29 de mayo y contaron con la participación de 20 encuestadores y siete supervisores. Su margen de error es de +-3.55 y tiene un nivel de confianza del 95%.
El candidato con la mayor preferencia es el aspirante panista, quien registró un porcentaje promedio del 39.9%. Le sigue la candidata de Morena, Celia Maya, quien alcanza un porcentaje promedio del 17.3%. En tercer lugar se encuentra la candidata del PRI, Abigail Arredondo, con 5.1% de las preferencias.
Un dato que destaca es el grupo de electores que declaran “no saber” o que no respondieron sobre su preferencia: el porcentaje de personas que respondieron “No sé” alcanza el 20%, y el de “No contestó”, el 8.9%.
Mauricio Kuri: “La movilidad será un reto que tendremos en el próximo gobierno”