El PRI estatal declina a favor de Hank
Este jueves, en un acto público al que asistió Hank, el dirigente estatal del PRI pidió a los militantes del partido retirar su apoyo a Jones.
Jiménez Ruiz dijo que "los verdaderos priistas" apoyarían al candidato del PES. "Estamos convencidos de que el ingeniero Jorge Hank es la persona que tiene arraigo, presencia y compromiso en el estado por más de 35 años", dijo.
En respuesta, Hank señaló que, aunque en el actual proceso electoral contiende como candidato del PES, su corazón "sigue siendo priista".
El PRI nacional refrenda apoyo a Jones
Tras el anuncio, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido tricolor y su dirigente, Alejandro Moreno, lamentaron este hecho.
"Lupita Jones es y seguirá siendo la candidata de nuestro partido y de la coalición Va por Baja California. Le pedimos a nuestra militancia que la respalde como lo han hecho hasta ahora. El priismo no se dejará engañar por jugadas que buscan desestabilizar la contienda", publicó Moreno en Twitter.
En un comunicado, el PRI lamentó además que haya acciones como la de sus militantes en Baja California.
"Eso se llama traición. La historia nos dice que la traición nunca ha pagado bien. Quien traiciona una vez traiciona dos veces, solo que la segunda ya no será dentro del PRI", advirtió.