Mientras que en Chihuahua, Fuerza por México anunció su alianza con Morena para impulsar la candidatura del morenista Juan Carlos Loera.
Ambos anuncios fueron realizados este miércoles, a 10 días de la contienda electoral.
Durante el evento donde se hizo formal este "pacto", en Baja Califonria, Ojeda García aseguró que es un aliado del presidente Andrés Manuel López Obrador.
"No es que hayamos perdido, es que aún no hemos ganado. Yo soy empresario y me gusta ganar y lo que estamos haciendo aquí es una alianza estratégica de fuerza por México para apoyar a la Cuarta Transformación en Baja California, por eso estamos aquí reunidos para no permitir que la Cuarta Transformación corra algún riesgo. Vamos a ganar", dijo el candidato tras anunciar la declinación.
"Estamos haciendo una suma estratégica, estamos haciendo lo que los empresarios le llamamos ganar-ganar. No se sientan decepcionadas o traicionados por mi", pidió.
Tras el anuncio, Ojeda García y Marina del Pilar firmaron el "Acuerdo por la verdadera transformación de Baja California", con el propósito de que Fuerza por México se convierta en la tercera fuerza política del país e impulsar la Cuarta Transformación en la entidad, explicó Gerardo Islas, dirigente nacional del partido.
Islas señaló que en varios estadios se está dando una "feria de las traiciones", debido –dijo– a que las candidatas y los candidatos que ha impulsado su organización, "de repente, en eventos públicos, le levantan la mano a sus rivales": "No lo vamos a permitir".