Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El candidato de Morena en Ocoyucan, Puebla, es atacado a balazos

Francisco Cortés Pancoatl, abanderado a la presidencia municipal, resultó herido tras un ataque armando contra él y su equipo de campaña. En Guadalajara, el candidato de MC denunció amenazas.
vie 28 mayo 2021 01:18 PM
candidato_morena_atacado_.jpg
El ataque contra el candidato ocurrió a poco más de una semana de las elecciones.

PUEBLA, Puebla.— El candidato de la coalición Morena-PT a la presidencia municipal de Santa Clara Ocoyucan, Francisco Cortés Pancoatl, fue atacado a balazos la noche de este jueves cuando regresaba de un acto público.

De acuerdo con la versión difundida por su equipo de campaña, un hombre armado ya los esperaba en el puente de la junta auxiliar de San Bernardino Chalchihuapan, alrededor de las 22:00 horas, y disparó al menos en dos ocasiones en contra de la camioneta en la que viajaban.

Publicidad

Uno de los balazos alcanzó la muñeca de Cortés Pancoatl, por lo que tuvo que ser hospitalizado.

En la elección de hace tres años, en ese mismo municipio fue asesinado quien era el abanderado de Morena, Aarón Varela.

Candidatos mexicanos amenazados buscan llegar a las elecciones a salvo

Segundo atentado en menos de una semana

El caso de Cortés Pancoatl es el segundo atentado que ocurre en menos de una semana en Santa Clara Ocoyucan.

Apenas el 25 de mayo, el líder de Antorcha Campesina, Aristóteles Campos Flores, denunció que fue baleada su camioneta mientras circulaba con su hija en la entrada de la cabecera municipal.

El antorchista acusó al candidato del PAN, Jesús Giles, de "mandarlo a matar" y de poner en riesgo la elección para evitar que su compañero Rosendo Morales gane el 6 de junio.

Giles y otros candidatos respondieron que quien realmente está tensando la elección en este municipio es Antorcha Campesina, organización priista, porque no quiere perder el poder. En la localidad, el PRI lleva gobernando más de una década.

Publicidad

El candidato panista solicitó protección a las autoridades, por considerar que su vida está en peligro.

El propio gobernador Miguel Barbosa ha declarado que Antorcha Campesina está recurriendo a prácticas del pasado para desestabilizar algunos puntos como Ocoyucan.

Sin embargo, oficialmente solo se brinda protección al candidato de Morena a la reelección en Palmar de Bravo, Hilario Martínez, debido a que fue secuestrado y amenazado por grupos criminales al inicio de la campaña.

Candidato de MC en Guadalajara denuncia amenazas

A una semana de que se lleven a cabo las elecciones, las amenazas continúan contra candidatos en diferentes entidades.

Pablo Lemus, candidato de MC a la presidencia municipal de Guadalajara, Jalisco, señaló que recibió este jueves amenazas de muerte, por lo que presentó las denuncias correspondientes ante las autoridades estatales.

El candidato detalló que recibió las amenazas vía telefónica y que le exigieron que deje la candidatura, o si no, lo matarán.

A través de un video que publicó en Twitter, dijo que sus familiares y amigos también han recibido amenazas.

"Quiero hacer público que ayer recibí amenazas de muerte a través de mensajes WhatsApp a mi número, el de mi esposa, mis hijos y amigos cercanos. Presenté ya la denuncia correspondiente ante la fiscalía estatal", explicó en la grabación.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad