Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El candidato de Fuerza por México a la alcaldía de Acapulco es atacado a balazos

José Alberto Alonso Gutiérrez fue atacado la mañana de este miércoles mientras viajaba a bordo de su camioneta en Acapulco, Guerrero.
mié 26 mayo 2021 11:33 AM
Atentado José Alberto Alonso Gutiérrez
Alberto Alonso Gutiérrez conocido como "Güero Alonso" sufrió un atentado mientras viajaba a borde de su camioneta.

José Alberto Alonso Gutiérrez, candidato de Fuerza por México a la alcaldía de Acapulco, sufrió un atentado la mañana de este miércoles mientras viajaba a bordo de su camioneta en compañía de su escolta.

“Nuestro candidato José Alberto el Güero Alonso fue víctima de un cobarde atentado en la costera vieja a la altura del club deportivo. Viajaba en su camioneta con su escolta. Pronto se darán nuevas noticias. Gracias”, se informó en las redes sociales del político.

Publicidad

De acuerdo con los reportes, la agresión se registró después de las 8 de la mañana, previo a que el candidato iniciara una gira de trabajo que llevaría a cabo como parte de su campaña política.

Tras el ataque, Alonso Gutiérrez fue trasladado a un hospital y su estado de salud fue reportado como estable.

Esta mañana el candidato de Fuerza por México tenía actividad programada a las 9:00 horas: un recorrido en el Mercado de la Zapata.

A 10 días de la jornada electoral del próximo 6 de junio, la violencia ha empañado la contienda electoral.

Publicidad
AMLO llama a salir a votar pese a la violencia en las elecciones | #EnSegundos

Este martes se reportaron dos hechos violentos en contra de candidatos: el asesinato de Alma Rosa Barragán, candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Moroleón, en Guanajuato, y el secuestro de Omar Plancarte Hernández, candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la alcaldía del municipio de Uruapan.

Ante esta situación, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró durante su conferencia de prensa matutina que el crimen organizado busca atemorizar y generar inestabilidad durante el proceso electoral, sin embargo, llamó a los ciudadanos a votar el próximo 6 de junio para que la delincuencia no sea la que domine.

Asesinatos de políticos

Según Etellekt Consultores, con el homicidio de Alma Rosa Barragán aumentó a 88 el número de políticos asesinados en lo que va del proceso electoral; 34 de las víctimas eran aspirantes y candidatos.

#QuéPasóCon... la violencia en elecciones?

De ese total, 29 pretendían competir por puestos en el ámbito municipal (alcaldías, regidurías y sindicaturas), mientras que 89% eran personas opositoras a los alcaldes que gobiernan en los municipios que buscaban ganar.

La consultora señala que los tres candidatos asesinados en mayo pertenecían a MC.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad