Publicidad
Publicidad

Andrés "N", acusado de feminicidio en Atizapán, es vinculado a proceso

La fiscalía del Edomex informó que el juez estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación, así como que el hombre permanezca en prisión preventiva.
jue 20 mayo 2021 06:17 PM
Detienen a presunto feminicida serial Atizapán
Andrés "N" fue detenido y llevado a un penal en Tlalnepantla.

Andrés "N", de 72 años e identificado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) como un posible feminicida serial, fue vinculado a proceso este jueves, luego de que el agente del Ministerio Público acreditó su probable participación en el asesinato de Reyna, una mujer de 34 años localizada en Atizapán.

La fiscalía informó en un comunicado que el juez de control con sede en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla determinó iniciar un proceso penal contra este hombre. Fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.

Publicidad

En esta primera audiencia, que duró más de cuatro horas, Andrés "N" decidió reservarse su derecho a declarar.

Las autoridades del Edomex llegaron a él luego de que el 14 de mayo Reyna fue reportada como desaparecida.

El 18 de mayo, policías de Investigación solicitaron una orden de cateo e ingresaron al domicilio de este hombre, en la colonia Lomas de San Miguel, en Atizapán.

La FGJEM informó que en dicho lugar fueron localizados los restos de Reyna, así como restos óseos, credenciales de elector, ropa, calzado, bolsas de mujer y otros indicios, como libretas con varios nombres, casetes de video y maquillaje de otras mujeres, probables víctimas de feminicidio.

Publicidad

Derivado de las indagatorias, las autoridades han podido establecer que este hombre podría estar relacionado con el asesinato de otras personas; por ello, personal de diversas áreas de la fiscalía, en coordinación con bomberos y policías municipales de Atizapán, realiza diligencias en la vivienda, con la finalidad de buscar restos óseos y otros indicios.

Hasta este jueves, las autoridades no han confirmado el número de víctimas a los que corresponden los restos óseos ya localizados.

Este caso ha visibilizado de nueva cuenta la violencia que viven las mujeres en el Estado de México, entidad que al final de 2020 ocupó el primer lugar nacional en feminicidios con 151 víctimas, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Publicidad

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

MGID recomienda

Publicidad