Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alfonso Durazo reporta propiedades por 29 millones 575,349 pesos en su 3de3

Entre las posesiones del aspirante a gobernar Sonora se encuentran dos casas, un edificio, un departamento, un local comercial, menaje y joyería. Según él, no posee vehículos.
mié 19 mayo 2021 09:58 PM
Alfonso Durazo Montaño
El ex secretario de Seguridad y Protección Ciudadana presentó su declaración patrimonial en la plataforma 3de3, instalada en Sonora. Hasta ahora, es el único candidato en revelar su fortuna en esa iniciativa.

El candidato a gobernador de la alianza “Juntos haremos historia en Sonora”, Alfonso Durazo Montaño, presentó su declaración patrimonial en la Iniciativa 3de3 por integridad Sonora, en la que declara bienes con un valor en conjunto de
29 millones 575,349 pesos a valor actual.

Entre lo reportado por el ex secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana están dos casas, una con un valor de 428 mil pesos, la cual adquirió en octubre de 1995 (tres millones 155,904 pesos de ahora).

Publicidad

La otra, el ex funcionario federal la adquirió el 3 de noviembre de 2003, en 3 millones 200 mil pesos (6 millones 559,138 pesos de ahora).

El morenista también declaró en la página 3de3 Sonora , la compra al contado de un edificio con un valor de 6 millones de pesos y que compró a Martha Esther Cazares Campa en diciembre del 2020.

Además, el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional y de los partidos del Trabajo, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza se hizo de un departamento con un valor de 7 millones de pesos (10 millones 657,339 pesos), el 29 de septiembre del 2010, un departamento

También declaró la permuta de un local comercial por un valor de 850 mil pesos por parte de la institución financiera BBVA Bancomer, y que adquirió el 14 de mayo de 2003 (1 millón 742,271 pesos).

Publicidad

El ex encargado de la seguridad nacional del país declaró que recibió por herencia de su madre, María del Refugio Murillo, un local comercial con un valor de 150,000 pesos que recibió el 21 de diciembre del 2012 (210,697 pesos de ahora).

A pesar de tener varios bienes inmuebles, Durazo Montaño no posee vehículo, pero sí reportó menajes de casa, muebles y electrodomésticos con un valor de un millón de pesos.

Por último, también declaró tener joyería diversa que pagó al contado con un costo total de 250 mil pesos.

La suma de los valores de esas propiedades calculados a valor actual, conforme a la tasa de inflación promedio en los años en que el candidato reporta las operaciones de compraventa o de adquisición, da 29 millones 575,349 pesos.

La única declaración

La iniciativa 3 de 3 por integridad Sonora es promovida por el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción y la organización Transparencia Mexicana.

En la plataforma, la ciudadanía puede conocer la declaración patrimonial, de intereses y fiscal de los aspirantes a puestos de elección popular.

"Felicito esta iniciativa 3de3 por la integridad de Sonora. Estos ejercicios son muy importantes, pues obligan a la transparencia y congruencia entre quienes buscamos ocupar un puesto público. Por mi parte, siempre lo he dicho, la transparencia y honestidad ha sido pilar en mi formación", comentó Durazo.

En enero pasado quien fuera secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal firmó el Manifiesto de Solvencia Moral e Integridad Pública, en el cual autorizó a cualquier autoridad competente a revisar, sin necesidad de autorización previa, las fuentes de origen de sus ingresos y recursos económicos, fondos en cuentas bancarias y toda actividad empresarial o profesional.

El candidato a gobernador ha sido el único aspirante en suscribir la iniciativa hasta el momento.

Publicidad

Tags

candidatos2021 Elecciones 2021

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad