El ex encargado de la seguridad nacional del país declaró que recibió por herencia de su madre, María del Refugio Murillo, un local comercial con un valor de 150,000 pesos que recibió el 21 de diciembre del 2012 (210,697 pesos de ahora).
A pesar de tener varios bienes inmuebles, Durazo Montaño no posee vehículo, pero sí reportó menajes de casa, muebles y electrodomésticos con un valor de un millón de pesos.
Por último, también declaró tener joyería diversa que pagó al contado con un costo total de 250 mil pesos.
La suma de los valores de esas propiedades calculados a valor actual, conforme a la tasa de inflación promedio en los años en que el candidato reporta las operaciones de compraventa o de adquisición, da 29 millones 575,349 pesos.
La única declaración
La iniciativa 3 de 3 por integridad Sonora es promovida por el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción y la organización Transparencia Mexicana.
En la plataforma, la ciudadanía puede conocer la declaración patrimonial, de intereses y fiscal de los aspirantes a puestos de elección popular.
"Felicito esta iniciativa 3de3 por la integridad de Sonora. Estos ejercicios son muy importantes, pues obligan a la transparencia y congruencia entre quienes buscamos ocupar un puesto público. Por mi parte, siempre lo he dicho, la transparencia y honestidad ha sido pilar en mi formación", comentó Durazo.
En enero pasado quien fuera secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal firmó el Manifiesto de Solvencia Moral e Integridad Pública, en el cual autorizó a cualquier autoridad competente a revisar, sin necesidad de autorización previa, las fuentes de origen de sus ingresos y recursos económicos, fondos en cuentas bancarias y toda actividad empresarial o profesional.
El candidato a gobernador ha sido el único aspirante en suscribir la iniciativa hasta el momento.