Publicidad
Publicidad

Violencia en Jalisco: se cumplen 2 meses del secuestro de dos hermanos en Tonalá

Los hermanos Jesús y Abraham Covarrubias Martínez fueron secuestrados el 15 de marzo mientras estaban en su casa. Su familia señala que tuvo que mudarse por amenazas de criminales.
sáb 15 mayo 2021 02:39 PM
Los hermanos Jesús y Abraham Covarrubias Martínez cumplen dos meses desaparecidos
Colectivos de búsqueda exigen respuesta de las autoridades y piden ayuda a la ciudadanía.

Tras la atención que ha atraído el secuestro y asesinato de los hermanos Ana Karen, Luis Ángel y José Alberto González Moreno en Guadalajara, Jalisco, familiares y activistas exigen que las autoridades encuentren a los hermanos Jesús y Abraham Covarrubias Martínez, a dos meses de que fueron privados de la libertad en su propio domicilio en el municipio de Tonalá.

Colectivos de búsqueda de desaparecidos detallan que los jóvenes fueron privados de la libertad el 15 de marzo, cuando estaban en su casa ubicada en la colonia Lomas de Zalatitán.

Publicidad

La familia de los jóvenes interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del estado y esta abrió la carpeta de investigación 18276/2021, en la que se describe que los agresores vestían uniformes táctico-policiales y golpearon a otros familiares y personas que se encontraban en el domicilio, para después llevarse a los muchachos.

Afuera de la finca estaban dos policías municipales de Tonalá, quienes no intervinieron para evitar el secuestro de los hermanos, de acuerdo con lo denunciado por los propios familiares.

José de Jesús es estudiante de la carrera de Ingeniería en Energía en el Centro Universitario de Tonalá (CUTonalá) y su hermano Abraham aspiraba a la licenciatura en Derecho, también de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Publicidad
Buscan a los hermanos Jesús y Abraham Covarrubias Martínez

Desde el 2014, la UdeG ha denunciado la desaparición de 16 de sus alumnos: cinco de ellos fueron encontrados sin vida; del resto, se desconoce su paradero.

La madre de los jóvenes Covarrubias Martínez acusa que hay pocos avances en la investigación por parte de la fiscalía del estado, y que debió mudarse a otro sitio debido a que ha sido amenazada por supuestos integrantes de grupos delincuenciales que le advirtieron que no continuara con la búsqueda de sus hijos.

Publicidad

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

MGID recomienda

Publicidad