Vestidos en su mayoría con prendas blancas, los que acudieron a la marcha exigieron a las autoridades que se esclarezca este triple homicidio.
“¡Nos están matando!”, “La tranquilidad y la justicia no tienen precio”, “No queremos muertes y robos, queremos seguridad”, “Pueblo, escucha, también esta es tu lucha” y “¡No es política, no es política, justicia, justicia!” fueron exigencias que hicieron estudiantes, familiares de desaparecidos y ciudadanos en general, que llenaron las calles de Guadalajara en demanda de soluciones.
Antes de las 19:00 horas, se tuvo un momento de silencio en honor a los desaparecidos y las víctimas mortales en la entidad. Después tomaron el micrófono integrantes del Sindicato de la UdeG, José Antonio, presidente de la federación de estudiantes desaparecidos, y el rector, Ricardo Villanueva Lomelí, quien exigió justicia a nombre de la comunidad universitaria.
“Exigimos justicia para todos los jaliscienses, ni uno más, y paz para todos los jaliscienses”, expresó en el mitin.
A la marcha, de acuerdo con autoridades universitarias, asistieron 10,000 personas, “lo que habla de la necesidad, de la urgencia de exigencia de justicia a nivel nacional”, dijo el rector.
Villanueva Lomelí aseguró que la postura de la UdeG será la exigencia de resultados, no demandar la renuncia de las autoridades.
“Indignan a cualquiera los casos de desaparecidos, pero estos últimos tres casos de nuestro estudiante y sus dos hermanos indignan a nuestro país, ni siquiera se puede dormir tranquilo”, dijo.
“Una de las principales facultades del Estado tiene que ver con la garantía de brindar seguridad. Que haya justicia para los que faltan, y paz para los que están presentes”, añadió el rector.