Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cabeza de Vaca: "Morena me quiere en la cárcel porque no convence en las urnas"

Tras la aprobación de su desafuero en la Cámara de Diputados, el gobernador de Tamaulipas dijo que el presidente y Morena quieren sacarlo del cargo para su beneficio político-electoral.
vie 30 abril 2021 10:29 PM
Gobernador de Tamaulipas
Imagen de García Cabeza de Vaca en 2018, en el marco de las reuniones que los gobernadores sostuvieron con Andrés Manuel López Obrador en su casa de transición, cuando era presidente electo.

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, aseguró que la aprobación del desafuero en su contra por parte de la Cámara de Diputados, de mayoría morenista, se debe a que Morena no está convenciendo a la ciudadanía de votar por sus candidatos.

"La mayoría del partido en el gobierno, Morena, consumó un nuevo golpe a la Constitución, a la democracia y al federalismo. Es a todas luces un linchamiento político y penal orquestado desde el gobierno. En estos momentos, la ley en México vive días oscuros y no parece haber más justicia que la revancha de unos cuantos", dijo en un mensaje difundido en sus redes sociales.

Publicidad

"Lo que buscan es removerme del cargo a la mala, porque saben que no pueden ganar por la buena. Quieren meterme a la cárcel, porque saben perfectamente que no pueden convencer en las urnas, porque necesitan culpables que justifiquen su ineptitud y su corrupción", agregó.

El gobernador panista argumentó que el desafuero en su contra no obedece a posibles vínculos con el crimen organizado, abuso sexual u obtener dinero de manera ilícita, sino a una venganza política.

"La mayoría del partido en el gobierno me quiere desaforar y remover del cargo, por no haber pagado, supuestamente, los impuestos de la compraventa de un departamento. Eso es todo. Por absurdo que parezca", dijo.

"Este desafuero no es una causa de justicia, sino una venganza política. El uso sucio de las instituciones del gobierno federal, concretamente la UIF, se ocupa para inventar delitos, para fabricar culpables que puedan distraer la atención, dirigir el resentimiento ante la evidente falta de resultados de un gobierno que habla mucho y hace poco", insistió García Cabeza de Vaca.

La grabación fue difundida momentos después de que la Cámara de Diputados aprobara desaforarlo, aunque el Congreso de Tamaulipas ya rechazó la decisión.

Publicidad

García Cabeza de Vaca recordó las palabras de Andrés Manuel López Obrador en 2005, previo a su desafuero, y dijo que ahora que es presidente actúa contra sus opositores.

"Mi desafuero es una clara advertencia política para el pluralismo. En este país, solo hay dos opciones políticas: o estás con el presidente o el presidente está contra ti", acusó.

En Tamaulipas, el Congreso local aprobó la no procedencia del desafuero avalado desde el Congreso federal.

Mientras tanto, la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) señaló que no hay pruebas de las acusaciones contra García Cabeza de Vaca, a quien el gobierno federal atribuye defraudación fiscal equiparada y otros delitos.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad