“Se han publicado videos acerca de muchas cosas de mi persona, dicen que me busca la DEA, pero yo soy el candidato oficial y legal de Morena”.
“Yo no sé cómo no me han encontrado si mi teléfono es público y aquí estoy con todos ustedes”, aseguró frente a decenas de personas en un video que subió a su cuenta de Facebook.
Además del candidato de Morena en Michoacán, uno de sus tíos, Marcelino Portillo Mendoza, también aparece en la lista de los más buscados por la DEA.
Gregorio Portillo Mendoza, quien también es tío del candidato es alcalde del Municipio de Zirándaro, en Guerrero, y aunque buscó diputación plurinominal local, a principios del mes de abril renunció porque las circunstancias han mejorado, por lo que se reincorporó a la alcaldía.
Gregorio Portillo Mendoza se ofreció en 2019 como intermediario para dialogar con el narco en la zona, y a finales de ese año encabezó una marcha en la que exigía paz y la instalación de un cuartel militar en Zirándaro.
Ese año se reportó el desplazamiento forzado de al menos 1,700 habitantes por la violencia generada de los cárteles Jalisco Nueva Generación y la Familia Michoacana.
A mediados de marzo de este año fue secuestrado por hombres armados y liberado al día siguiente en la cabecera municipal.