Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sonora: ¿cómo llegan al primer debate los candidatos a la gubernatura?

Alfonso Durazo tiene una amplia ventaja sobre los otros cinco candidatos en las preferencias electorales de Sonora, de acuerdo con cinco encuestas.
mar 27 abril 2021 05:23 PM
candidatos sonora 2021.jpg
Los seis candidatos al gobierno de Sonora tendrán su primer debate este martes.

Los cinco candidatos y una candidata al gobierno de Sonora se enfrentarán este martes en el primer debate de cara a las elecciones del próximo 6 de junio.

El debate está programado para las 19:00 horas de Sonora y se llevará a cabo en el auditorio del Centro de las Artes de la Universidad de Sonora, con transmisión en las redes sociales del Instituto Electoral del Estado (IEE).

Publicidad

Los seis candidatos confirmaron su participación, y se trata de Alfonso Durazo Montaño (Morena), Rosario Robles Robles (Fuerza Por México), Ricardo Bours (MC), Ernesto Gándara (alianza Va por Sonora), Cuauhtémoc Galindo Delgado (Redes Sociales Progresistas) y Carlos Ernesto Zatarain González (PES).

Pero, ¿qué candidato arroja mejores resultados en las encuestas de popularidad? Estos los resultados de algunas encuestas.

El candidato de Morena, Alfonso Durazo, es el que mejor llega evaluado a este primer debate, con una amplia ventaja sobre sus contrincantes, de acuerdo con al menos cinco encuestas.

Por ejemplo, los últimos resultados de Massive Caller (10 de abril) arrojan que el 43.9% de los sonorenses votarían por el exsecretario de Seguridad, mientras que el 29.8% lo haría por Ernesto Gándara, lo que lo coloca en segundo lugar.

Del resto de los candidatos, Ricardo Bours tiene un apoyo del 6.1%; Carlos Zataraín del 3.2%; David Galindo del 1.4%; y Robles Robles del 1.2%.

Mientras que la encuesta de Buendía & Márquez, cuyos resultados se presentaron el pasado 23 de marzo, así como la de Consulta Mitofsky del 19 de abril, ponen a Durazo Montaño con una ventaja del 51% y 45.7%, respectivamente.

Publicidad

En la encuesta de Heraldo Media Group, Alfonso Durazo tiene una preferencia del 43.6%, mientras que las cifras de Enrique Gándara están entre el 38% y el 28.1%.

El Economista publicó otra encuesta en la que se le preguntó a los ciudadanos: "Más allá de sus preferencias ¿qué partido o candidato cree que ganará la elección para gobernador de Sonora?". Y el 45.7% respondió que Alfonso Durazo ganará la elección.

Los resultados de El Economista también muestran que el candidato de Movimiento Ciudadano, Ricardo Bours, tendría solo el 8% de la intención del voto, por lo que a pesar de la amplia ventaja que le llevan Durazo y Gándara, se colocaría en tercer lugar.

Pero en la última encuesta que publicó la semana pasada El Universal junto con Buendía y Asociados, el exsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana empató con el candidato del PRI-PAN-PRD con el 38% de las preferencias electorales.

Publicidad

Tags

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad