Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alfonso Durazo se adelanta en la carrera por la gubernatura de Sonora: encuestas

Tres encuestas dan la ventaja a Alfonso Durazo en la carrera por la gubernatura de Sonora. Ernesto Gándara, candidato de la alianza PRI-PAN-PRD, lo sigue en el segundo lugar de las preferencias
jue 22 abril 2021 04:16 PM
El morenista Alfonso Durazo se adelanta en las encuestas para la gubernatura de Sonora
El 5 de marzo pasado, Alfonso Durazo, exsecretario de Seguridad Pública, arrancó su campaña rumbo a la elección por la gubernatura de Sonora.

Edgar Hiram Sallard, coordinador de Comunicación del candidato de Morena a la gubernatura de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, compartió tres encuestas que le dan la ventaja al candidato morenista.

“Las más recientes encuestas de Massive Caller, El Economista y Polls MX reafirman la confianza de los sonorenses en Alfonso Durazo”.

“Esta ventaja consistente en el ánimo del electorado significa la esperanza de cambio en Sonora y la consolidación de la 4T. #YaSeLesAcabó”, escribió en Twitter.

Publicidad

El Economista publicó una encuesta titulada “Gándara ve la cima en Sonora”. En ésta se le preguntaba a los entrevistados: “Más allá de sus preferencias ¿qué partido o candidato cree que ganará la elección para gobernador de Sonora?”. El 45.7% respondió que Alfonso Durazo ganará la elección.

Ernesto Gándara, candidato de la alianza PRI-PAN-PRD, obtuvo 35.5%, en cuanto a la expectativa de triunfo.

Sobre la preferencia con candidatos, y con la pregunta: "Si hoy fuera la elección para gobernador de Sonora, ¿por cuál partido o candidato votaría?”, el 43.1% de los encuestados respondió que daría su voto a Durazo Montaño; el 36.7% a Gándara.

Durazo se aleja de Gándara, según encuesta de Massive Caller

La encuesta de Massive Caller, publicada el 13 de abril: ¿Por cuál partido o candidato votaría usted?”, el 45.5% eligió a Durazo (Morena-PT-PVEM-PANAL), mientras que 28.9% dijo que votaría por Gándara.

Este 21 de abril la empresa de encuestas actualizó los resultados: Durazo obtuvo 43.7%; Gándara 31.7% y Bours 6.95.

No obstante, una encuesta de El Universal publicada este jueves muestra un empate entre los dos punteros de la elección en Sonora, ambos candidatos tienen el 38% de la intención de votos.

El estudio se realizó del 8 al 12 de abril. El 83% de los encuestados dijo saber quién es o haber escuchado nombrar a Gándara, mientras que el 82% identifica a Durazo, ex secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

Ernesto Gándara, candidato de la alianza PRI-PAN-PRD
Ernesto Gándara, candidato de la alianza PRI-PAN-PRD para la gubernatura, aparece como segundo lugar de las preferencias en tres encuestas
Ernesto Gándara, candidato de la alianza PRI-PAN-PRD
Ernesto Gándara, candidato de la alianza PRI-PAN-PRD para la gubernatura, aparece como segundo lugar de las preferencias en tres encuestas

Publicidad

Tags

Elecciones 2021 Guaymas

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad