Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Profesor denuncia a Silvano Aureoles por agresión en Aguililla

Se presentó como prueba el video donde el gobernador agrede al profesor.
jue 15 abril 2021 07:57 PM
Captan a Silvano Aureoles agreder a un profesor
Un maestro se manifestaba por la inseguridad en el municipio michoacano

El abogado defensor del maestro Fernando Padilla Vázquez presentó una denuncia contra el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, por la agresión ocurrida en el municipio de Aguililla y que quedó captada en video.

En la denuncia presentada, el abogado defensor Ignacio Mendoza Jiménez incluyó a Adrián López Solís, Fiscal General de Michoacán, quien acompañó al gobernador michoacano en la visita a Aguililla del pasado 13 de abril, y a Israel Patrón Reyes, quien es titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad, y también estuvo presente el martes pasado en la plaza central de Aguililla.

Publicidad

La denuncia de hechos se presentó este 15 de abril en Morelia, Michoacán, por lo ocurrido el martes 13 de abril cuando Aureoles Conejo descendió de un vehículo militar y caminó hacia un grupo de personas que ejercían su derecho a la protesta pacífica.

En el documento se presentó como prueba el video de la agresión que de inmediato se hizo viral en redes sociales, y se relata la forma en cómo ocurrieron los hechos

De acuerdo con videos entregados al Ministerio Público, se escucharon gritos y silbidos de desaprobación por lo que el Fiscal Adrián López tomó del brazo al Gobernador michoacano y lo resguardo en un vehículo militar.

Publicidad

Mientras esto sucedía, dice la denuncia, otro individuo identificado como Patrón Reyes, Secretario de Seguridad Pública estatal, se acercó al profesor y le arrebató de forma violenta una de las cartulinas que portaba.

El mismo Patrón Reyes interpeló a los ciudadanos que se manifestaban, y después se retiró hacia el vehículo donde se encontraban el gobernador y el fiscal.

La denuncia presentada por Mendoza Jiménez, quien es recordado por ser el defensor que logró la liberación del doctor José Manuel Mireles, cita las acusaciones que Silvano Aureoles vertió sobre esos ciudadanos al calificarlos como “halconeros”, es decir vigilantes y mensajeros al servicio del crimen organizado.

Publicidad

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad