Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Félix Salgado y Mario Delgado recolectan 19 mil pesos para pagar sanción al INE

El pleno plantón, los morenistas acordaron juntar el dinero para pagarle al INE la sanción por la que, ellos dicen, el INE les está quitando la candidatura en la contienda por el estado de Guerrero.
mar 13 abril 2021 05:59 PM
recolecta_morena.jpeg
Colecta, los morenistas juntaron 19,872 pesos.

A unas horas de que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral resuelva la procedencia de la candidatura de Félix Salgado Macedonio, los morenistas realizaron una colecta para pagar al INE la sanción económica por la que le están quitando la candidatura al aspirante.

"Los del INE determinaron que las fotos y videos que subió a Facebook Félix, según ellos, es precampaña y volamos la ley, y vale 19,872 pesos y por eso le quieren quitar la candidatura. El pueblo decidió hacer una cooperación para regresarle su dinero al INE y que nos regresen la candidatura", se lee en una comunicación.

Publicidad

Adicionalmente, el político guerrerense advirtió que, si el INE le niega ser el abanderado de Morena para la gubernatura de Guerrero, impugnará de nuevo ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) e iniciará un recorrido por todo el estado.

“El INE tiene su oportunidad histórica hoy de reivindicarse con el pueblo y, si no lo hace, se pierde su oportunidad y no es presión, no es presión, es una expresión. No es violencia, es un derecho, que tenemos”, dijo el también senador con licencia.

Con un tono más amable del que utilizó este lunes, cuando incluso amenazó al consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, y lo llamó “cabroncito”, Félix Salgado afirmó que recorrerá Guerrero como ciudadano. Adelantó que no utilizará recursos propios.

Félix Salgado Macedonio pidió a los ciudadanos mantener su lucha sin agresiones ni violencia y hacer caso a la recomendación del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien este martes solicitó “luchar en contra del fraude de manera pacífica”.

En la que llamó la conferencia matutina de Félix Salgado Macedonio, el líder de Morena Mario Delgado afirmó que en está lucha no están solos: afirmó que son apoyados por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“No estamos solos, nuestro gran líder está atento a lo que pasa, porque esta también es su lucha”, dijo al exterior de la sede de INE.

Publicidad

En el mitin, que se mantiene al exterior de las oficinas centrales del Instituto Nacional Electoral, se instaló una pantalla donde se transmitirá la sesión de Consejo General. Esta reunión fue convocada a las 18:00 horas de este martes para resolver la resolución emitida por el Tribunal Electoral.

El líder de Morena aseguró que en ningún momento Félix Salgado amenazó a los consejeros electorales y aclaró que el movimiento en defensa de la candidatura del guerrerense es pacífica.

“En ningún momento hubo una amenaza para nadie, ustedes conocen a Félix cómo es de dicharachero. Pero en ningún momento hubo ninguna amenaza, juega todo el tiempo con la gente en su diálogo que tiene”, señaló.

Publicidad

Tags

Elecciones 2021 Morena Mario Delgado INE TEPJF

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad