Una hora más tarde, la cuenta de Twitter de Fuentes Téllez publicó un video en el que se muestra cómo los elementos la detienen por la fuerza; los reportes detallan que le causaron esguince cervical.
"Nunca más una mujer golpeada por policías. Es Intolerante que el estado utiliza la fuerza pública para callar para quienes no piensen como este gobierno incompetente", se publicó en la cuenta de la candidata.
Ya afuera de las instalaciones de la CES, el abogado de la también diputada local exigió la liberación señalando que su clienta no cometió ningún delito, pues ejerció su derecho a la libre protesta por unas obras son irregulares.
El PRI condena los hechos
El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, condenó los hechos, manifestando que se trata de una detención arbitraria que "dibuja de cuerpo entero al gobierno de Chihuahua", que actualmente está en manos del PAN, su aliado en varios estados que estarán en juego el próximo 6 de junio.
"Un gobierno opresor que no quiere escuchar la voz de los ciudadanos, y que a través de estos actos de intimidación buscan callar a quienes se atreven a manifestarse", acusó Alejandro Moreno en su cuenta de Twitter.