Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La candidata del PRI a Ciudad Juárez es detenida y agredida por policías

Policías del estado de Chihuahua agredieron y arrestaron a Adriana Fuentes Téllez y a 12 personas más, que protestaban contra la construcción de Metrobús en esa ciudad.
lun 12 abril 2021 06:53 PM
candidata pri ciudad juárez
Según los reportes, la candidata sufrió esguince cervical por el uso excesivo de la fuerza al momento de ser detenida durante una protesta.

Una protesta contra una construcción vial en Ciudad Juárez, Chihuahua, derivó este lunes en la agresión y detención de Adriana Fuentes Téllez, candidata del PRI a esa alcaldía; del el dirigente municipal del partido, Jaime Cano y otras 11 personas.

Agentes de la Comisión Estatal de Seguridad de Chihuahua (CES), que golpearon y arrestaron a la candidata a presidente municipal y otras personas que se oponían a las obras de construcción de un ruta de Metrobús.

Publicidad

De acuerdo con los reportes de la prensa local, los trabajadores de la empresa constructora llegaron a la avenida Manuel Gómez Morín desde las 5:00 de la madrugada de este lunes.

Desde el primer momento estuvieron "escoltados" por los agentes estatales, pues vecinos y comerciantes de la zona llevan un mes realizando plantones y protestas para impedir la excavación.

Alrededor de las 6:30 horas, la candidata del PRI a la alcaldía se sumó a la protesta, a la par que más elementos policíacos arribaron al lugar para retirar por la fuerza a los manifestantes.

En una transmisión que Adriana Fuentes hizo a las 10:20 horas en sus redes sociales, denunció que los agentes ya habían detenido a una persona y golpeado a dos más.

"No es posible lo que nos está haciendo (...) No mas destrucciones para Ciudad Juárez. Hay una intención política (detrás de esto); la gente pasa y nos apoya", dice la candidata en el video.

Publicidad

Una hora más tarde, la cuenta de Twitter de Fuentes Téllez publicó un video en el que se muestra cómo los elementos la detienen por la fuerza; los reportes detallan que le causaron esguince cervical.

"Nunca más una mujer golpeada por policías. Es Intolerante que el estado utiliza la fuerza pública para callar para quienes no piensen como este gobierno incompetente", se publicó en la cuenta de la candidata.

Ya afuera de las instalaciones de la CES, el abogado de la también diputada local exigió la liberación señalando que su clienta no cometió ningún delito, pues ejerció su derecho a la libre protesta por unas obras son irregulares.

El PRI condena los hechos

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, condenó los hechos, manifestando que se trata de una detención arbitraria que "dibuja de cuerpo entero al gobierno de Chihuahua", que actualmente está en manos del PAN, su aliado en varios estados que estarán en juego el próximo 6 de junio.

"Un gobierno opresor que no quiere escuchar la voz de los ciudadanos, y que a través de estos actos de intimidación buscan callar a quienes se atreven a manifestarse", acusó Alejandro Moreno en su cuenta de Twitter.

Publicidad

Tags

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad