Entre banderas de Morena y gritos como “¡va a caer, va a caer, el INE va a caer!” y “¡Félix, papucho, Guerrero te quiere mucho!”, Salgado Macedonio urgió al Instituto Electoral resolver sobre las candidaturas que determinó anular y sostuvo que es la oportunidad de la autoridad electoral para reivindicar.
“Tiene 48 horas para resolver y no va a resolver en los mismos términos porque ya le dijo el Tribunal así no, se te pasó la mano. ¿Ustedes creen que va a llegar al 2022 el INE? ¡Va a caer, va a caer, el INE va a caer! Tiene una oportunidad el INE de reivindicarse y hasta vamos a venir a agradecer y a traerles flores. Les vamos a traer flores o velas”, afirmó.
Mientras Raúl Morán Orozco insistió en que el Instituto debe aprobar su registro como candidato a la gubernatura de Michoacán así como la de Salgado por Guerrero.
“Pedirles que honren los acuerdos que ha tomado el Tribunal Federal Electoral los cuales consisten en que regresen la candidatura en Guerrero de Félix Salgado Macedonio y con su servidor, en el caso de Michoacán. Lo que le pedimos al INE es honrar el acuerdo del tribunal y sesione lo antes posible. Sabemos que fueron notificados hoy y tienen 48 horas para sesionar, pero no toman 48 horas”, afirmó.