Con matracas y consignas como “Va a caer, el INE va a caer”, los simpatizantes del autodenominado “Toro”, afirmaron que no retirarán su plantón hasta que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le regrese su candidatura.
La mañana de pasado 30 de marzo, Salgado Macedonio presentó ante el Tribunal un recurso de Juicio para la protección de los derechos políticos ciudadanos a fin de impugnar la decisión del INE de quitarle su calidad de candidato días después de arrancada su campaña.
En el recurso, Félix Salgado Macedonio expone que el 9 de enero, un día después de concluida la precampaña en Guerrero, envió un informe a Morena para que el partido notificara al INE que no efectuó ningún acto de precampaña, por lo que el gasto era nulo.
Además, acusa que el INE no le dio oportunidad de defenderse y que únicamente se allegó de pruebas técnicas para tomar su decisión.
“Tal violación al debido proceso atenta contra principios constitucionales como el de legalidad, violaciones a las formalidades esenciales del procedimiento, que además provocan una lesión directa a mi persona, pues la autoridad responsable me dejó en estado de indefensión”, aseguró en el recurso interpuesto.
Pero Félix Salgado Macedonio también ha encabezado manifestaciones en su natal Guerrero. El 31 de marzo, el morenista encabezó una marcha a la que se sumaron habitantes de las siete regiones del estado.