Hank Rhon y el PES responden
Jorge Hank Rhon, quien ha sido una figura polémica debido a que su padre fue el empresario Carlos Hank González, considerado como el máximo representante del llamado "Grupo Atlacomulco", sociedad de políticos priistas asentados en el Estado de México, ha respondido a algunos de los ataques de Bonilla.
El 22 de marzo, cuando se registró de manera oficial como candidato del PES, el empresario casinero aseguró que “a palabras necias, oídos sordos” y aseveró que Bonilla requeriría dos psicólogos, uno el día de la elección, y otro cuando le entregue el poder directamente.
Hank Rhon también invitó a los bajacalifornianos a realizar “juntos una campaña alegre, con propuestas factibles, sin agravios e ignorando los ataques personales que por mucho tiempo han referido sobre mi persona”.
Este 2 de abril, Hugo Éric Flores Cervantes, dirigente nacional del Partido Encuentro Solidario (PES), también entró en defensa de su candidato a gobernador de Baja California.
Flores Cervantes aseguró en su cuenta de Twitter que las acusaciones que hizo Jaime Bonilla, en contra de Hank Rhon, sobre que él está detrás de la amenaza lanzada por parte del CJNG en contra de su gobierno eran "increíbles y absurdas”.
El sábado, el dirigente nacional del PES, expresó que Bonilla "ya ha sobrepasado la raya", por lo que anunció que sería denunciado ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE).
"Vamos a presentar (la denuncia) a inicios de la próxima semana ante la Fepade, lo estamos haciendo con mucho detenimiento porque va a ser una denuncia muy robusta", señaló.
"No es un asunto de carácter civil, es un asunto de carácter penal, creemos que ya ha sobrepasado la raya, ha habido muchísimos señalamientos, se ha metido con cuestiones personales, poco honorables, y está utilizando recursos públicos para poder denostar la figura del candidato a Gobernador del PES", agregó Flores Cervantes.
Así pues, el empresario Hank Rhon que en 1993 fue denunciado penalmente por fraude y despojo de bienes a la nación y detenido en 2011, por elementos del Ejército en su residencia en Tijuana, con un arsenal de armas, no ha dejado de estar en la polémica ahora que busca ganar la elección a gobernador en Baja California.