Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#Elecciones2021: Candidata del PAN a una alcaldía de Oaxaca muere asesinada

Ivonne Gallegos, candidata al municipio de Ocotlán, fue atacada a balazos en Santo Tomás Jalieza; antes de ser candidata, se desempeñó como funcionaria de la Secretaría de Asuntos Indígenas.
sáb 20 marzo 2021 02:04 PM
Ivonne Gallegos había denunciado amenazas en su contra.

Ivonne Gallegos, candidata del PAN a la presidencia municipal de Ocotlán de Morelos, en el estado de Oaxaca, fue asesinada este sábado, según reportó el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, quien condenó el ataque y demandó una investigación del caso.

"Condenamos enérgicamente el asesinato de Ivonne Gallegos Carreño, nuestra candidata a la presidencia municipal de Ocotlán de Morelos, Oaxaca. Exigimos una profunda investigación, justicia y castigo a los responsables. Nuestro más sentido pésame a sus familiares y seres queridos", escribió en Twitter.

Publicidad
Ivonne gallegos.jpeg
La candidata panista fue asesinada este sábado 20 de marzo.

Quien también confirmó y condenó el asesinato fue el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat.

“Lamento y condeno el ataque en el que perdiera la vida Ivonne Gallegos; con respeto a la autonomía de la Fiscalía, solicito inicie las investigaciones correspondientes para que este lamentable hecho no quede impune”, escribió.

La versiones de prensa señalan que la candidata fue atacada a balazos en Santo Tomás Jalieza, y en el lugar quedó otra persona herida.

Medios locales y nacionales recordaron que hace seis años José Luis Méndez Lara, esposo de la panista, también fue asesinado.

Publicidad

Este sábado el presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra en una gira por el estado de Oaxaca.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad