La mañana de este miércoles, a través de Facebook, el panista reconoció haber cometido un error "muy delicado", por el cual ofreció una disculpa pública. "Hoy me pongo a disposición del Comité Directivo Estatal para tomar las determinaciones correspondientes respecto al cargo que represento como coordinador parlamentario del PAN, y acataré las determinaciones", dijo.
Estrada también se disculpó con su esposa, hijas y nieta, y aseguró que los comentarios expresados no representan su opinión sobre las mujeres ni el uso que se debe dar a los recursos públicos.
Horas más tarde, Oscar Escobar Ledesma, presidente estatal del PAN, informó que, en acatamiento a la solicitud de la dirigencia nacional, Estrada sería destituido como coordinador de la bancada panista local. En su lugar quedó la diputada María del Refugio Cabrera Hermosillo.
Además, se ordenó a Estrada tomar cursos de sensibilización y perspectiva de género,"para que no solo se tome como una medida enérgica, sino que se realice un cambio significativo que constituya mejores hombres, mejores ciudadanos".
Escobar Ledesma también ofreció disculpas públicas por los dichos de su compañero de partido.